Radar Deportivo Radar Deportivo

06 dic Invictus, rugby y Mandela

Temas:

Los que hemos tenido la oportunidad de ver la película Invictus seguro que recibimos una enseñanza de vida. Es de esas cintas basadas en una historia real que te marcan y que siempre te acuerdas de ella por sus protagonistas y su mensaje.

El rodaje se basa en una historia de rugby, el apartheid de Sudáfrica y salió al mercado cinematográfico en 2009. Fue dirigida por Clint Eastwood y sus actores pincipales fueron Morgan Freeman y Matt Damon.

En 1995 Nelson Mandela entró a la cancha del estadio Ellis Park, -a propósito para el Mundial de Sudráfrica se utilizó el coliseo- y miles de fanáticos entonaron su nombre. El primer presidente negro quería darle una voz de aliento a su equipo para que ganara la Copa Mundo de Rubgy. Al final fueron campeones.

Hoy día esta disciplina sigue estando de moda en Sudáfrica, pese a que en 2010 fueron sede del Mundial de Fútbol. Es un deporte que nació en Inglaterra en 1885, es rudo por naturaleza, es poco publicitado y lo considero una de las disciplinas más completas.

Sudáfrica era representada por los Springboks (afrikáners blancos de Sudáfrica) y repudiados por la mayoría de su país, pero ese día Mandela cambio eso cuando entró a darles una voz de aliento. Hubo paz entre negro y blancos. Siempre apostó por la reconcialiación y el perdón.

Mandela, murió el pasado jueves a los 95 años de edad y siempre fue un hombre vínculado al deporte. Tiene una frase famosa: "El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar, tiene el poder de unir a la gente de una manera que pocas otras cosas consiguen".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.