Radar Deportivo Radar Deportivo

05 sep La Maravilla del boxeo

Temas:

El 15 de septiembre, en el Thomas and Mack Arena, de Las Vegas el púgil Julio César Chávez Jr. tendrá su prueba de fuego. El mexicano asegura que necesita ganar para demostrarle al mundo que no solo es hijo de una leyenda, sino un gran boxeador.

Eso es lo que desea el invicto en 46 peleas, 32 de ellas por la vía rápida y de 26 años de edad. Del otro lado del ring estará el argentino Sergio Maravilla Martínez.

La Maravilla como se le conoce en el boxeo a Martínez, es un hombre éxitoso que se inició tarde en esta disciplina. Contrario a Chávez Jr., que siempre quiso ser boxeador, Martínez probó en otros deportes antes de calzarse los guantes. Primero emigró a España donde fue ciclista y luego jugador de fútbol.

El argentino comenzó a pelear a los 20 años de edad y sus conquistas se la ha ganado a puño limpio. Ahora acumula un historial de 49 peleas ganadas, dos empates y dos derrotas con 28 triunfos antes del límite. Actualmente tiene 37 años de edad.

Lo impresionate de Martínez es que no se cansa de lanzar golpes  y cuando va perdiendo su instinto de triunfo se despierta.

Para mi, pese a que Chávez Jr. es un poquito más alto y tiene más alcance no podrá con la Maravilla, al menos que se de uno de esos robos que se acostumbran en Las Vegas.

Hemos visto pelear a los dos y la balanza favorece a Martínez.  El estilo de Maravilla y su fortaleza se impondrán. Lo he visto reponerse de una caída ante Pavlik y noquear contundentemente a Williams, tal como lo hizo Durán a Moore o Hearns a Durán, así mismo -son de esos golpes que uno almacena en su memoria-, además ha derribado a boxeadores que nunca antes habían tocado la lona.

Este es Maravilla Martínez.

Chávez Jr, e l campeón mundial invicto de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo también ha tenido sus momentos buenos en el boxeo. Eso no se le puede negar. Contra Zbik pasó pasó apuros, pero ganó. Más fácil estuvo ante Mafredo, Rubio y Lee que no le exigieron mucho.

En conclusión las ganas de Chávez Jr. de demostrar que no solo es hijo de una leyenda del boxeo tendrán que esperar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.