Radar Deportivo Radar Deportivo

07 feb El Mo que todos querían ver

Temas:

Mariano Rivera comienza a dar sus primeros pasos como embajador deportivo de Panamá, de las Grandes Ligas o simplemente su personalidad ha cambiado.

Desde su retiro de las Grandes Ligas, tras 19 temporadas con los Yankees de Nueva York comienza a reír, a conversar y a tener esa humildad de hombre de pueblo que muchos le exigimos sin pensar que todos los seres humanos no somos iguales.

El Mo Rivera firma autógrafos, da conferencias de prensa y hasta hace un espacio para tomarse una foto con los fanáticos, temas muy complicados cuando estaba en plena carrera beisbolística, al menos en Panamá.

Éste es el Mo que todos querían ver, al mejor lanzador que ha tenido Panamá cerca de su gente, igual como lo está haciendo Roberto Durán, el mejor boxeador que ha tenido Panamá.

Mariano Rivera regresa éste domingo a Estados Unidos, donde está radicado y deja, al menos para mí una buena impresión de su cambio de personalidad.

La historia del Mo Rivera, un joven pescador que se convirtió en un exitoso jugador de béisbol nos obligaba a pensar que tendría el mismo rol protagónico que el de Roberto Durán, en las películas de nuestras vidas. La humildad y carisma del Cholo nunca cambió con su fama y fortuna.

Todavía queda el tema de que nunca jugó para Panamá en una selección nacional; sin embargo podría saciar esa sed de la fanaticada cuando haga el lanzamiento de honor el 21 de febrero en la inauguración del torneo mayor de béisbol o en la serie entre Yankees y Marlins, a mediado de marzo en el Rod Carew.

Panamá es tierra de campeones. Boxeadores, jinetes, beisbolistas, y baloncestistas, por mencionar algunos han puesto a mencionar a Panamá a nivel internacional. Somos un país pequeño en que todos nos conocemos y por eso nos sentimos con derecho de tener, al menos un estrechón de mano de un vecino famoso, en este caso de Rivera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.