Radar Deportivo Radar Deportivo

28 feb Piloto favorito para ganar en 2013

Temas:

Si Fernando Alonso tuviera la agresividad de Lewis Hamilton y el auto de Sebastian Vettel de seguro que volviera a reinar como lo hizo cuando corría en Renault en 2005 y 2006.

Su edad, 31 años, 198 grandes premios, 30 victorias, 86 poles, 19 vueltas más rápidas y ahora con un gran auto lo convierten, para mí, en el piloto favorito para ganar  su tercer campeonato  en 2013.

Al nuevo auto del español, un F138 le hicieron siete cambios fundamentales en la aerodinámica, punto que el año pasado estaba en contra y que supo aprovechar la ingeniería de Red Bull, que al final se llevó el título por equipos.

En lo mecánico le inclinaron el radiador, ya no está más en forma vertical, buscando que el aire pase libremente para ganar milésimas de segundo. Además mantuvo la suspensión del año pasado.

El  morro frontal es más alto que el de 2012. La apertura traga mejor el aire y junto a las dos nuevas aletas laterales ayuda a evitar las tubulencias que se produce con la velocidad y el paso del viento. Esta combinación de morro y nuevas aletas se comienza a llamar en la fórmula uno boca de tiburón, previendo la agresividad que tendrá el carro en pista.

Otra ayudita que recibe Alonso para hacer brillar la escudería roja es el retoque en el DRS ( Drag Reduction System), un dispositivo para aumentar su velocidad y asi facilitar los adelantamientos.  Red Bull era superior en este aspecto. Y que decir del tema del difusor, otro tema inmejorable de los campeones por equipos que también fue abordado por la Ferrari.

Secreto o no el auto del español, por el momento parece en mejores condiciones. Su máximo rival de la campaña pasada el alemán Sebastian Vettel ha tenido problemas con la caja de cambios en los ensayos antes de la carrera del 17 de marzo en Australia.

El nuevo monoplaza de Vettel no presenta grandes cambios para esta campaña, pensando en que ya tienen un carro ganador. Su mejoras están en la estética. El morado se hace más presente y la marca de uno de sus pratocinadores crece.

Lewis Hamilton pasó de McLaren a Mercedes y tendrá mucho que probar luego de una temporada de choques, triunfos y amargas derrotas. Ahora con los flecha de plata deberá ser más prudente, no tanto como Michael Schumacher que regresó a la Fórmula Uno sin mucho éxito.

Quiero destacar que cinco pilotos nos representan en esta temporada de fórmula uno.  Ellos son los brasileños, Felipe Massa y Luis Razia; dos mexicanos, Sergio Checo Pérez y Estaban Gutiérrez, y un venezolano, Pastor Maldonado.

El favorito para ganar en 2013 es el español Fernando Alonso, escoltado por Vettel y Button.

A continuación el listado de pilotos y escuderías.

REDVODAFONE MCLAREN MERCEDES (GBR). McLaren Mercedes. 

-------------------------------------------------- 

Jenson BUTTON (GBR) 

Sergio PÉREZ (MEX)

SCUDERIA FERRARI (ITA). Ferrari. 

-------------------------------- 

Fernando ALONSO (ESP) 

Felipe MASSA (BRA) 

Reservas/probadores: Pedro de la Rosa (ESP), Marc Gené (ESP), Giancarlo Fisichella (ITA)

MERCEDES GP PETRONAS F1 TEAM (GER). Mercedes. 

--------------------------------------------- 

Nico ROSBERG (GER) 

Lewis HAMILTON (GBR)

LOTUS F1 TEAM (GBR). Lotus Renault. 

----------------------------------- 

Kimi RAIKKONEN (FIN) 

Romain GROSJEAN (FRA)

SAHARA FORCE INDIA F1 TEAM (IND). Force India Mercedes. 

------------------------------------------------------- 

Paul DI RESTA (GBR) 

Adrian Sutil (GER)

SAUBER F1 TEAM (SUI). Sauber Ferrari. 

------------------------------------- 

Nico HULKENBERG (GER) 

Esteban GUTIÉRREZ (MEX)

SCUDERIA TORO ROSSO (ITA). STR Ferrari. 

--------------------------------------- 

Daniel RICCIARDO (AUS) 

Jean-Eric VERGNE (FRA)

AT&T WILLIAMS (GBR). Williams Renault. 

-------------------------------------- 

Pastor MALDONADO (VEN) 

Valteri BOTTAS (FIN)

TEAM CATERHAM (MAL). Caterham Renault. 

-------------------------------------- 

Charles Pic (FRA) 

Giedo van der garde (HOL)

MARUSSIA (RUS). Marussia Cosworth. 

---------------------------------- 

Max CHILTON (GBR) 

Luiz RAZIA (BRA)

Fuente EFE y servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.