Radar Deportivo Radar Deportivo

05 ago Sub 20 o decepción total

Temas:

No pienses que soy  conformista, que veo la realidad diferente a la tuya y que las derrotas no me impactan.  Un 4 a 0 duele, tiene mala reputación y te deja con poco argumento para defender a un equipo o  a su técnico.

Sin embargo, no podemos decir que el Manotas Mejía tuvo un mal Mundial, que Allan Hernández no se lució en los pocos minutos que jugó, o que Waterman no lo intentó.

Pero falló el trabajo en equipo, esa colectividad necesaria para triunfar, faltó ganas y coraje. Tampoco  hubo cohesión ni esos desbordes 

por los laterales que crean peligro, y, lo de siempre, el último toque para definir, gritar y festejar un gol.

Por ello, no puedo pedir piedad para la Sub 20  ni para su técnico Alfredo Poyatos,  aunque un Mundial es un Mundial, como dijo nuestra máxima exestrella de fútbol Julio Dely Valdés, quien destacó que  se gana o se pierde, pero se le olvidó decir que al mismo se asiste  preparado física y mentalmente.

Ahora comprendo la proeza que  hizo la Rojita  en el Mundial Sub 17 de México al clasificar a octavos de final, convirtiéndose en el único equipo de Panamá que lo logra.

Poyatos no tiene excusas. Llevó a Colombia  un equipo lleno de estrellistas, conociendo de antemano sus debilidades y virtudes. Para mí se congelaron ante tanto 'glamour'.

Lo menos que puede hacer ahora es aceptar la derrota y no culpar a nadie de querer mandar en su equipo, porque tiempo tuvo para denunciarlo.

A todos nos quedó grande el Mundial, no supimos aprovechar las individualides de nuestros jugadores. Queda recoger los platos rotos y 

comenzar de nuevo, porque el fútbol da revancha a los buenos y a los malos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.