Radar Deportivo Radar Deportivo

04 feb Un Super Bowl millonario

Temas:

El equipo de los Seahawks de Seattle no fue el único beneficiado del Super Bowl 48, que puso fin a la temporada de 'football' americano, está vez con un récord de audiencia en Estados Unidos.

La National Football League, por cuarta temporada en cinco años superó las expectativas en la transmisión televisiva en Estados Unidos con 111,5 millones de espectadores, pese a que el resultado fue una paliza (43-8) de los Seahawks sobre los favoritos Broncos de Denver.

A esto se debe que las compañías publicitarias esperen hasta el Super Bowl para lanzar sus anuncios que valen hasta 4 millones de dólares por 30 segundos. En total conté 12, lo que representa $48 millones; sin embargo he leído que pudieron ser hasta 43.

Se estima que más de 7 millones de personas compraron un televisor para ver este partido y que los 111,5 millones estadounidense que vieron el juego superaron el récord anterior de 2012, con un total de 111,3 millones de espectadores.

Se calcula que 8 mil millones de dólares se movieron en apuestas y que la ciudad de Nueva Jersey tendrían un impacto económico de 600 millones de dólares en la semana post al Super Bowl.

En el cuadro de juego también hubo cifras millonarias. Cada jugador del equipo campeón se llevó 92 mil dólares, los anillos tuvieron un valor de 5 mil dólares y el trofeo Vince Lombardi, de campeón, 25 mil más.  Un informe de CNN detalla que al menos 230 mil personas visitaron Nueva York para el partido y que se emitieron 6 mil 300 credenciales de prensa.

Los Broncos de Denver ahora tienen un valor de mil 161 millones de dólares, mientras que los Seattle están valorados en mil 081 millones. La construcción del Metlife Stadium costó mil 600 millones de dólares.

En cuanto a la comida y bebidas es otro montón de millones que se invierten. Las cervecerías reportan que se habrían podido vender 50 millones de cajas de cervezas y que 48 millones de pizzas se repartieron a domicilio

Los millones no fueron mezquinos en las redes sociales. Según Twitter, durante el partido de este domingo se enviaron más de 24,9 millones de tuits, una cifra ligeramente superior a los 24,1 millones del año pasado.

En Facebook, más de 50 millones de usuarios generaron más de 185 millones de interacciones (publicaciones, comentarios o "me gusta") relacionadas con el Super Bowl.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.