Radar Deportivo Radar Deportivo

28 mar Superstición deportiva

Temas:

Ganó el Roland Garros de 1978 y 1980 sin perder un solo set, esa es una de las cartas de presentación de Bjorn Borg, uno de los mejores jugadores en la historia del tenis y quien se dejaba crecer la barba durante todo un torneo a manera de suerte.

El jugador  sueco, también conocido como el hombre de hielo estuvo 109 semanas como el número uno y todavía es recordado por su juego, su vestimenta blanca y su barba.

Las excentricidades se dan a todos los niveles de los deportistas. El piloto de fórmula uno, el español Fernando Alonso si gana una carrera regresa al año siguiente a la misma ciudad y repite paso a paso lo que hizo. Se hospeda el mismo hotel, el mismo cuarto y hasta pide la misma comida.
Hace unos días el jugador Fernando Rodney sacó de su bolsillo un plátano y lo ondeó orgulloso al ganar  República Dominicana el Clásico Mundial de Béisbol, pues en su tierra es uno de los alimentos preferidos y más accesibles.
El cerrador que forma parte de la organización de Tampa Bay celebra emulando con sus brazos una flecha apuntando hacia el cielo, igual que el jamaicano Usain Bolt.

El integrante del equipo campeón dijo que esa fruta, que llevaba en su bolsillo trasero de su pantalón le dio suerte a él y su equipo, que había tenido dos malas presentaciones en el torneo.

Otro ejemplo es Derek  Jeter,  el capitán de los Yankees, que no entra al terreno de juego sin encomendarse  a Dios.

Nadie escapa a buscar ese ese extra que se necesita para al alcanzar el éxito y el triunfo

En Panamá, tres boxeadores Rafael El Torito Concepción, Luis El Nica Concepción y Alberto Metralleta Mosquera dijeron que no creen en la suerte; sin embargo atribuyeron esa motivación que necesitan para triunfar en las oraciones a Dios y la fuerza  inspiradora de sus familiares.

Concepción, quien ganó el título supermosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo en 2008, cuando noqueó al filipino AJ Banal en el décimo asalto en  Filipinas  "no cree en la suerte".
El Torito dice que él dobla su rodilla y le pide a Dios que le conceda el deseo. "En ocasiones ayuno, pero no para ganar sino para bajar del ring  por mis propios pies, pues uno expone la vida en el cuadrilátero y la muerte merodea mientras dura el combate".
Uno de los 29 campeones de Panamá asegura que le han dicho que es un hombre con "suerte", pero él cree que no es así, lo que le llega son "pura bendición". "Lo que tengo es un ritual a la hora de vestime", agrega el excampeón supermosca, quien asegura que es por simple comodidad y estímulo sicológico.
La velocidad es una de las características de El Torito quien se confiesa como un hombre cristiano y con mucha fe en lo que hace.
Para El Nica Concepción, otro excampeón mundial destaca que  sus amuletos de la suerte son sus hijas. "Esas son las que me dan fuerza para darle un futuro mejor cada día", agregó. Las hijas de El Nica se llaman Bersabeth y Eteisy.
El Nica Concepción tiene previsto pelear este 20 de abril contra Anuar Salas, por la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo en  la Arena Roberto Durán. En esta misma cartelera verán acción El Torito Concepción y Mosquera.

Para Alberto Mosquera la inspiración le llega de Dios, su madre y su esposa "que siempre están conmigo".

Las ayudas en el deportes no están de más y todos de alguna forma buscan ese extra y es aceptable; siempre que no se caiga en los excesos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.