Radar Deportivo Radar Deportivo

23 may Tauro, el más ¿campeón?

Temas:

La historia de nuestro fútbol (lo mismo pasa en béisbol) es dudosa y arbitraria. Gracias a Dios tenemos a nuestros templarios, que con su pluma en vez de espada han dedicado toda su vida a guardar celosamente cada uno de los resultados del fútbol panameño. La Federeación debería tomar cartas en el asunto.

Siento que no debemos olvidarnos que Linfuna, ese ente futbolístico, reconocido por la Fifa y que alternó hasta 1995 con la Anaprof, no tiene que ser olvidado, es parte de nuestra historia.  En 1996 ambas ligas se unieron y comenzó una nueva era en el fútbol nacional.

Esa fusión  se realizó por el bien de nuestro fútbol y  por eso no debemos darle valor a los títulos de un solo gremio. Es como si en el béisbol le quitaramos los campeonatos  a Metro cuando se dividió con Oeste para darle oportunidades a más jugadores.

Las dos temporadas de Linfuna deben ser reconocidas y obviamente sus campeones.  Así el Árabe Unido, de Colón, igualaría en 11 títulos con el Tauro, como máximos ganadores en la historia del fútbol panameño. ¿Recuerdan al Projusa o al Cosmos?, bueno estos clubes alternaron con el Árabe.

Ahora con el título, bien ganado del Tauro, espero que nuestras autoridades arranquen una campaña para oficializar las estadísticas de nuestro fútbol y darle al Árabe, lo que es del Árabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.