Radar Deportivo Radar Deportivo

04 jul Vender a Messi, ese es el dilema

Temas:

Suena descabellado la posible venta de Messi. Para Johan Cruyff no. Uno de los referentes del fútbol mundial y máxima figura del Barcelona entre 1973 y 1978 considera que juntar a ambas estrellas (Messi y Neymar) sería un riesgo.

La polémica se encendió cuando el periódico español Marca entrevistó a Cruyff y el holandés, de 66 años, aconsejó a la directiva del  Barcelona  que vendiera al argentino para evitar situaciones de conflicto con la estrella brasileña Neymar.

Neymar fichó con el Barcelona por 75 millones de dólares y cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de casi 200 millones de dólares.

Messi, por su parte acaba de estampar su firma en un contrato con Barcelona hasta 2018, ganando por temporada cerca de los 21 millones de dólares. La cifra lo convierte en el segundo jugador mejor pagado en la historia del fútbol, superado solo por el camerunés Samuel Eto’o.

Cruyff dejó claro que contratado el brasileño Neymar, él  hubiese planteado poner al mejor postor a Messi, pero aclaró que “algunos estarían de acuerdo y otros no” 

El subcampeón de de Alemania 1974 dejó por sentado que  la situación comercial de ambos jugadores podría traer conflictos en el equipo.

Al brasileño se le vincula con 12 empresas, pese a sus 21 años edad y  Messi, nacido en 1987, tiene  firmas igual de reconocidas. Uno que salió al paso de las declaraciones de Cruyff fue el actual compañero de Messi, el defensa Gerard Piqué, quien en declaraciones al rotativo Sport dijo que el argentino “es el más intocable de todos” los jugadores del Barcelona.

Piqué argumentó y calificó a Messi como el mejor jugador del mundo y advirtió que cuando no tienes al mejor jugador del mundo, lo quieres fichar y cuando lo tienes, ¿no lo vas a utilizar? 

¿Pero cuánto cuesta Messi?, muchos dirían: no tiene precio, pero para la consultora inglesa Frontier Economics el astro argentino vale 239 millones de dólares. 

¿De qué forma lo evaluó? Mediante una estadística que se basó en técnicas económicas, de los precios en el mercado de otro jugadores.

Piqué destacó que el Barcelona vive con naturalidad y normalidad la llegada de Neymar. 

Los aficionados del Barcelona se hicieron sentir y en el noticiero de Eduardo Ruiz Healy, de Radiofórmula, mostraron su inconformidad con las declaraciones de Cruyff.

Otro que mostró su rechazo fue Oscar Zarzosa, del blog  Triculé,   que está en desacuerdo con Cruyff de tener dos estrellas en un mismo equipo y cita el caso del holandés de haber tenido al mismo tiempo a Koeman, Stoichkov, Laudrup y Romario en 1993. 

Por el momento, hay más voces en contra que a favor de la venta de Messi. 

(Basado  en agencias internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.