Radar Deportivo Radar Deportivo

26 oct Vergüenza Panamericana

Temas:

Panamá viene de tumbos en tumbos y nuestras autoridades solo piensan en organizar juegos.  La otra vez leí que buscaban nombres para dirigir un ministerio de Cultura y Deportes. ¡Qué barbaridad!, aunque la idea no es tan loca, solo que discrepo que estas dos ramas de la sociedad estén amparadas bajo la dirección de un solo ministro.

La ciudad Irving Saladino pareciera que no está cumpliendo su cometido. Nuestros atletas se  quedan cortos en sus competencias y solo los que entrenan afuera del país logran destacar. ¿Habría que ver que están haciendo los otros países para emularlos?

Tanto Eileen Marie Grench, Irving Saladino, Bayano Kamani e Eileen Coparropa, los últimos medallista en los Juegos Panamericanos se han preparado en otros países, lo que confirma la tesis que debemos dar una miradas hacia nuestros vecinos para nutrir la Ciudad Deportiva de Juan Díaz.

En Jamaica, por ejemplo, la Federación de Atletismo fundó un Centro de Alto rendimiento en la velocidad y ahora son los reyes en esta materia. Debemos preguntarles a Grench, a Saladino, Kamani y Coparropa por qué decidieron entrenar en otros países.

Termino diciendo que no culpo a nadie, pero debemos sentirnos avergonzados por las penas que están pasando nuestros atletas en Guadalajara, donde solo conseguimos una medalla de bronce y reflexionar que de nada nos sirve construir instalaciones sino tenemos una política enfocada a capacitar nuestros técnicos para que orienten y preparen mejor a nuestros deportitas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.