Radar Deportivo Radar Deportivo

09 sep Un abucheo hiere a la Sele

Temas:

Ahora resulta que los panameños no entendemos de fútbol, que debemos ir al estadio y apludir hasta que se nos rajen las manos gane, pierda o juegue mal nuestra selección. No podemos opinar, criticar ni mucho menos expresar nuestros sentimientos, al menos que estos sean positivos y de admiración para la Sele.

Siento que nuestra equipo lo hemos consentido demasiado, al punto que no soporta un regaño y las últimas declaraciones de Julio Dely Valdés y Felipe Baloy sobre la falta de apoyo de la Marea Roja lo demuestran.

Lo ocurrido la noche lluviosa del viernes en el estadio Rommel Fernández, después del empate sin goles entre Jamaica y Panamá es un claro ejemplo de que la Marea Roja ya no acepta más resultados negativos. Señores queremos ver a Panamá en uno de los grupos del Mundial de Brasil.

Y es que ya van cuatro partidos sin marcar un gol,  de muchas excusas en las conferencias y de frases trilladas como todavía estamos en la pelea y daremos todo en la cancha, pese a que nos quedan pocos juegos y eso lo tiene claro nuestra afición.

Dely Valdés y Baloy deben entender que la Marea Roja comienza a exigir, al menos esta vez fue con abucheos, porque quiero recordarles que en otros latitudes incendian, vandalizan y critican a grandes titulares, y ellos deben conocer de esto pues han estado en muchos equipos internacionalmente.

Quiero decirle a Dely Valdés que la afición panameña no los ha dejará solo, que seguirá llenando el Rommel cuando juegue en casa y aplaudiéndolo cuando gana y llorando cuando pierde, pero debe acostumbrarse a las críticas.

Lo ocurrido el viernes en el Rommel fue una clara manifestación de que la Marea Roja está apoyándolos y metido en la eliminatoria, que no se les ocurra tomar esto de excusa para decir que estamos jugando contra ellos.

Sabemos que nos falta mucha historia y cultura futbolística, pero quiere recordarles que hace unos años atrás los jugadores llegaban a la concentración en taxis, dormían en sus casas y recibián viáticos que apenas le alcanzaba para la chica y empanada. Hoy día todo es diferente para los jugadores, no así para el fanático.

Seguiremos apoyando y criticando con respeto. Así se hace fútbol unos dentro de la cancha y otros fuera de ella. Faltan tres partidos y crean señores de la Selección que todos Panamá está pendiente de ustedes ganen o pierdan siempre con coraje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.