Radar Deportivo Radar Deportivo

12 mar Las chicas superpoderosas

Temas:

Estoy notando que  el aficionado panameño no apoya  a nuestros deportistas. Podría ser una manera de represalia contra nuestra dirigencia.

Cuando Panamá le ganó a Cuba y a Guatemala parecía que nuestra selección sub 20 haría un milagro, pese a que solo había entrenado tres meses para intentar clasificar al Mundial de Japón. El equipo estaba en bocas de todos, había optimismo y un futuro prometedor.

De inmediato nuestros aficionados dieron una muestra de apoyo el viernes cuando nos enfrentamos a Estados Unidos. Luego del 6-0, lo cual era una crónica de una muerte anunciada volvió a reinar el silencio en las graderías del Rommel Fernández. El domingo ante México pasó lo mismo. Y es que a nadie le gusta que su equipo pierda y mucho menos por goleadas, producto de una mala preparación.

Osvaldo Blackman, presidente de la casi desconocida Asociación Panameña de Fútbol Femenino, se quejó del poco apoyo que reciben e hizo un llamado a las autoridades y patrocinadores para que le pusieran más cuidado a estas guerreras del fútbol panameño.

Aunque Blas, Baloy y Torres  hayan hecho una petición para ayudar a las Chicas del fútbol panameño, la mercadotecnia seguirá dirigida hacia la Sele, esa que llena estadio con la Marea Roja, que incrementa las ventas de bebidas alcólicas y que le da prestigio a una marca.

No quisiera hacer leña del árbol caído, pero hay que reflexionar, ver que nuestras chicas superpoderosas  recibieron 19 goles, 17 de ellos en los tres últimos juegos sin poder anotar. Eso no es nada más que cansancio, falta de fogueo y estar consciente de que un equipo no se improvisa para ir a un Mundial.

También siento como excusa de que en la Sub 20 habían ocho jugadoras que participarán en el premundial Sub 17  de Guatemala, que da tres plazas para la Copa Mundial  Femenina 2012, que se  jugará del 22 de septiembre a 13 de octubre en Azerbaiyán. Sentí que esto excusaba a la Federación, que para mi trajo este Premundial Sub 20 a regañadientes.

Este es un fracaso de todos, aunque lo dizfracemos diciendo que las chicas superderosas no tenían cómo ganar y que Méxio, Estados Unidos y Canadá están a otro nivel. Pregunta: Entonces, ¿por qué no hay una liga, por qué es un lío conseguir un patrocinador y por qué las pusimos a entrenar a última hora.

Ahora el turno es para la Sub 17, ojalá tengan mejor suerte y apoyo, porque talento sobra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.