Radar Deportivo Radar Deportivo

04 oct El clásico será blanco

Temas:

En esto de pronósticos hay que tener un 50 % de suerte. Este domingo en el Camp Nou me inclino por un triunfo de los merengues sobre los de casa.

El derbi español de fútbol, conocido por todos como el clásico comenzó a jugarse en 1902 y desde entonces millones de personas hacen un alto para presenciarlo y obviamente Panamá no escapa a esta realidad. Para mi el fanático del Barcelona es entusiasta, mientras que los del Real Madrid son más aristocráticos. La diferencia se ve cuando pierden o ganan.

Las copas logradas por ambos se les desbordan por las ventanas. Son tan poderosos que cuando arranca la liga española de fútbol hay dos favoritos, Real Madrid o Barcelona.  En total se han enfrentado en 219 juegos, con 87 victorias para Real Madrid, 86 para el Barcelona y 46 empates. Los blancos han anotado 367 goles y los catalanes 355, según datos de la liga.

Para mi la llave del triunfo del Real Madrid, en esta ocasión, está en la defensa del Barcelona. A los de casa le faltará Puyol y Piqué. Tendrán que improvisar, aunque con jugadores de primera. Mascherano y Song, nuevamente al rescate?. Iniesta no está muy bendito. No puedo dejar de mencionar que Sergio Ramos ha desafiado a Mou en los camerinos, pero en la cancha es otra cosa.

Tito Vilanova parece que encarriló a Barcelona. Está intratable lleva de seis seis, acumulando 18 puntos en la cima de la clasificación, pero los invictos no duran para siempre. A ocho puntos está el Real Madrid.

Lo cierto es que si gana el Barcelona la liga queda sentenciada y sin emoción. Habrá campeón en la séptima fecha. Serían 11 puntos de ventaja.  Nadie ve ganador del torneo al Atl. de Madrid, Málaga, Sevilla y Mallorca que están primero que el Real Madrid en la clasificación.

En la cancha habrá otro duelo, se trata del enfrentamiento entre Messi y CR7. Este último parece haberse recuperado de las ganas de irse del Madrid. Lleva dos tripletas al hilo, y el último de ellos ante el Ajax en la Liga de Campeones, donde es el máximo goleador, lo ha motivado.

Todo indicaba que el Balón de Oro en Zúrich ya tenía nombre, pero Cristiano Ronaldo ha puesto a pensar a los indecisos. Otro estallido en la cancha el domingo inclinará la balanza a su favor.

En los últimos partidos el Barcelona pasó apuros. Para ejemplo Getafe, Granada y  Sevilla, donde debió remontar un 2-1 y ganar 3-2.

Admás Kaká está de vuelta, último punto a favor de los blancos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.