Radar Deportivo Radar Deportivo

21 ene El efecto Armstrong

Temas:

A continuación un grupo de citas que lograron las agencias internacionales sobre el caso del ciclista Lance Armstrong, quien confesó por fin que durante su carrera se dopó para mejorar su rendimiento. A Armstrong en todos sus años como profesional se le realizaron muchos test de dopaje y en ninguno salió positivo. Además perdió 75 millones de dólares en fuga de sus patrocinadores.

La estadounidense Martina Navratilova, considerada por muchos como la mejor tenista de todos los tiempos, criticó  el "enorme ego" de su compatriota Lance Armstrong. "No hay justificación para lo que hizo", dijo la ex número uno del mundo en Melbourne.

El vespertino francés Le Monde publicó  un documento que demuestra que la Unión Ciclista Internacional cubrió un positivo por corticoides de Lance Armstrong durante el Tour de Francia de 1999.

Alberto Contador, el dos veces campeón del Tour de Francia que fue despojado de un tercer título por consumir una sustancia prohibida, señaló que el ciclismo puede sacar algo positivo del escándalo de Lance Armstrong y salir adelante.

El español Miguel Indurain destacó que "nunca me ha gustado hablar de los demás y mucho menos juzgarles, pero el caso Armstrong ha hecho mucho daño a nuestro deporte".

Para el ex ciclista alemán Jan Ullrich seguir el ejemplo de su histórico rival Lance Armstrong y confesar que se dopó durante su carrera no es una opción.

El legendario ex ciclista belga Eddy Merckx, cinco veces ganador del Tour de France comentó "fue duro de escuchar. Me solía mirar a los ojos cuando hablábamos de doping. Y la respuesta siempre era no".

Serena Williams respondió con duras críticas al estadounidense: "e un día triste para todos los deportistas en general". Desafortunadamente ahora todos ven a Armstrong y pueden pensar, 'bueno, si alguien tan grande hizo esto, ¿qué harán los otros?".

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, ve al texano como "una vergüenza para el deporte". "Es una desgracia para el deporte tener un atleta como él".

Una biblioteca de Sidney trasladó todos los libros sobre el exciclista estadounidense Lance Armstrong a la sección de ficción, después de que éste confesara que consumió sustancias dopantes..

En la segunda parte de la confesión de Lance admite que toda su historia fue un cuento de hadas, un engaño construido sobre una mentira.

Al parecer Lance no recibirá castigo legal porque el caso prescribió en Texas donde declaró ante un juez.  Y para Ben Johnson, sancionado en los Juegos OlÍmpicos de Seúl 1988 por consumir esteroides, afirmó a la cadena de radio británica BBC Radio 5 que Armstrong volverá a ganarse el favor del público tras admitir haberse dopado para ganar siete veces el Tour de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.