Radar Deportivo Radar Deportivo

12 mar ¿El error de Dely?

Temas:

Julio Dely Valdés debe recordar que en Panamá se hizo campaña para que fuera técnico de nuestra selección y que los medios jugaron un papel importante. Había un grupo supremo en la Fepafut que prefería perder o ganar la eliminatoria con un técnico comprobado y obviamente extranjero.

Que no se le olvide, que no había consenso y que los medios de comunicación le dieron ese empujoncito, tal vez con la tesis de que es mejor perder con uno de casa, que con uno foráneo. El conformismo abrió una ventanita para que la directiva de la Fepafut considerara a Dely Valdés en una terna de la que ya conocemos el resultado.

No me gusta cuando responde agresivamente contra los medios. Alguien le tiene que decir que preguntamos porque necesitamos despejar dudas para no caer en los chismes de camerino. Bonito hubiese sido que en el caso de Yuyu Muñoz, que no se cansa de meter goles en El Salvador, dijera que simplemente no encaja en su estilo de juego; los panameños entenderían de inmediato.

El arrebato, los malos gestos, el salirse de sus casillas y a veces alzar la voz trae más cuestionamientos. Alguien se lo tiene que decir.  Los resultados son positivos, por el momento. No me quiero imaginar si llegamos a estar contra la pared. ¿Cuál será actitud?

La pregunta es necia, pero prudente: ¿Podría decirnos como alineará contra Jamaica?. Respuesta: ¡Sabes que nunca la doy antes del juego!. A veces sorprende y a veces se equivoca, como todos, pero para eso esta en ese puesto, para tomar decisiones. La interrorgante no es para molestar, para incomodar o sacarlo de sus casillas, que alguien se lo diga.

Ahora contra Jamaica, nuestro próximo compromiso en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, es necesario preguntarle ¿quién reemplazará en el arco a Penedo?, aunque la respuesta es obvia (Luis Manotas Mejías -quien más-) no es para disgustarse, pero todo Panamá esta pendiente y quiere saber.

El fútbol apasiona y todos tenemos derecho a opinar cuando hay dudas, igual que en la política y los certámenes de belleza . La presión señores que no se note. El clasificar al Mundial es un compromiso de todos y por ello todos queremos saber de la Sele.

Luis Mejía tiene una gran responsabilidad en sus manos. El joven de 21 años ha demostrado que tiene los kilates para reemplazar a San Penedo, que sin dudas nos hará falta.

Los reggae boys tienen para ganarnos. Su experiencia mundialista, su estilo de juego, posiciones en el ranking, jugadores agresivos y el factor de jugar de local son handicaps que tienen a su favor. ¡Cuidado con Jamaica!. Vienen de empatarle a México y sus jugadores como, Ricardo Fuller y Dane Richards son de temer. Fifa.com  describe a Fuller, de la liga inglesa,  como la principal amenaza en ataque junto con Luton Shelton y al veloz Richards .

Entiendo el estrés de Dely Valdés, que no la tendremos fácil en Jamaica, pero debe recordar que lo cortez no quita lo valiente. Todos queremos contribuir con la Sele, cada uno desde nuestra trinchera para que alcance su objetivo, clasificar al Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.