Radar Deportivo Radar Deportivo

18 jul La fórmula de la victoria

Temas:

Cuando arrancó la pretemporada de la fórmula uno, Sebastian Vettel y Red Bull daban sus primeros avisos de que 2014 no sería su año. Fallos en el motor y en la caja de cambios advertían que los nuevos reglamentos impuestos por la FIA en complicidad con algunos dueños de equipos no favorecían al auto del joven maravilla, acostumbrado a ser la estrella por cuatro campañas seguidas. 

La maquiavélica jugada de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya dio resultados y este 2014 comenzó con nuevos protagonistas, con nuevas emociones y con nuevos rostros en el podio, atrás quedó el aburrimiento de ver cruzar la meta al mismo piloto y al mismo carro por muchos años y muchas carreras.

Hemos llegado al ombligo de la temporada y los pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton, ambos de Mercedes, ahora son los favoritos en la grilla, siempre con el temor o la costumbre de mirar hacia delante y ver un carro lila que se aleje rápidamente con un piloto alemán que en cada carrera estrena un casco con un diseño diferente.

Este domingo los alemanes albergan la décima prueba del año, la que ganó en 2013 nada menos que Vettel, pero en el circuito de Nurgburgring. Esta vez los pilotos correrán en  Hockenheim, a unos kilómetros de Heppenheim, la ciudad natal de Vettel y donde el último alemán que logró victoria fue Michael Schumacher en 2006. 

El pequeño Kaiser, como también le apodan a Vettel, va sexto en la clasificación mundial de pilotos, pese a que no ha terminado tres carreras, un panorama totalmente diferente al de su compatriota Rosberg, quien lleva tres primeros lugares, aunque en Gran Bretaña abandonó por problemas en la caja de cambios de su vehículo.

Hockenheim es un circuito que se terminó de construir en 1932, con dimensiones de 6.7 kilómetros, para que la automotriz Mercedes Benz probara sus autos de carreras y desde 1970 alterna con Nurgburgring los premios que se disputan en Alemania.

En las rondas clasificatorias de este viernes el británico Hamilton  fue el más rápido, sobre el líder alemán del campeonato de pilotos, un duelo que se está haciendo costumbre  para las clasificaciones de la 'pole position' y durante las carreras. Daniel Ricciardo, de Red Bull, logró su primer triunfo en la F1 en Canadá, el único Gran Premio que han dejado libre los pilotos de Mercedes.

Hamilton (164) solo está a cuatro puntos de Rosberg, y este año ha cosechado cinco triunfos en la campaña, con un solo abandono, en Canadá. En la clasificación de constructores luego de nueve carreras, la escudería Mercedes tiene una ventaja clara, con 326 puntos por 168 de Red Bull.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.