Radar Deportivo Radar Deportivo

20 dic Y el ganador es...Messi

Temas:

¡Es así de grande el actual jugador del Barcelona!.

En la próxima gala para premiar a los mejores jugadores de la temporada, Messi salta como claro favorito para convertrise, a sus 24 años, en el tercer futbolista de la historia en conquistar tres distinciones de la Fifa y el segundo en hacerlo en forma consecutiva.

Quiere más.  Acumula 18 títulos en su carrera, dejando atrás a Maradona que había logrado cuatro a su misma edad. Se convirtió en el primer jugador del fútbol español en llegar a los 50 goles en una temporada, también alcanzó los 200 tantos con el Barcelona y levantó cinco Copas.

Los otros dos finalistas son el portugués Cristiano Ronaldo, mejor conocido como Cr7 del Real Madrid y el español Xavi Hernández.  El Cr7 tiene más capacidad goleadora; sin embargo Messi es un jugador de equipo.

Para Xavi será la tercera vez seguida, que el jugador del Barcelona esté entre los tres primeros lugares del máximo honor de las 56 ediciones disputadas. En las dos anteriores ediciones terminó tercero. A sus 31 años es para mí un centrocampista que viene de más a menos.

Para muchos es el cerebro de España y del Barcelona, club con el que suma 600 partidos.  En 13 años de carrera suma 19 trofeos, entre ellos tres Ligas de Campeones y seis de Liga. Es un duro contendor, pero nada más.

El Cr7. 60 goles este año en 60 en partidos, además ganador Bota de Oro europea y goleador de la Liga Española es un digno contendor, pero desafortunadamente juega en la época de Messi, lo que hace que cualquiera de sus logros sea opacado.

Messi volverá a ganar y así escribirá otro capítulo de su carrera, que sin duda será recordado como el méximo jugador de la historia  en Argentina. Es custión de tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.