Radar Deportivo Radar Deportivo

04 jun Los 600 jonrones de Pujols no escapan de una realidad

Es el noveno toletero en la historia en llegar a esta cifra.

Su carrera se desarrolló en medio de la tormenta de los esteroides.

Pujols observa el batazo. Pujols observa el batazo.
Pujols observa el batazo. AFP

En enero de 2008 José Alberto Pujols se molestó a tal punto que le pidió a su organización, en ese entonces los Cardenales de San Luis, que sacaran de una conferencia de prensa a dos representantes de un medio de comunicación estadounidense.

Por equivocación habían mencionado su nombre entre los que aparecían en el Informe Mitchell, un documento de 429 páginas en el que había una lista de 80 jugadores, que más tarde se convertiría en el más grande escándalo de dopaje del béisbol de Grandes Ligas. Algunos ya confesos.

Fue el momento en que todos los logros de los lanzadores y bateadores se comenzaron a cuestionar, incluso a comparar con viejas leyendas a las que le habían destrozado sus registros.

Fue un guerra entre el bien y el mal, entre lo justo e injusto, así aquella pasión por ver a esos poderosos bateadores y lanzadores con potentes rectas fue mermando; había algo irregular.

Jugadores festejan la hazaña. Expandir Imagen
Jugadores festejan la hazaña. AP

Eran los tiempos de Barry Bonds, Sammy Sosa y Mark McGwire, que nos tenían pegados al televisor, luego nos decepcionaron cuando poco a poco se conoció que sus jonrones habían sido conectados con ayuda extra.

Al parecer esto no se ha olvidado en la fanaticada del béisbol, y Albert Pujols, que ahora juega con los Angelinos de Los Ángeles, vuelve a ser víctima, su hazaña fue poco seguida.

El jonronero, de 37 años de edad, acaba de conectar su jonrón 600 de su carrera, esto ocurrió el pasado sábado en la noche en el partido contra los Mellizos de Minnesota, que de paso ganaron 7 carreras a 2.

Su batazo fue con las bases llenas para convertirse en el noveno miembro del club con esta cantidad (600) de cuadrangulares o más. Además, es el primero que lo logra con un grand slam y también el que alcanza esta cifra desde Jim Thome en 2011.

Albert Pujols es el cuarto pelotero más joven en batear 600 jonrones. Junto a Sosa, también dominicano, son los únicos jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos que alcanzan este número. Se une a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Alex Rodríguez (696), Willie Mays (660), Ken Griffey Jr. (630), Jim Thome (612) y Sammy Sosa (609) en la lista de máximos vuelacercas.

A sus 37 años y una carrera de 17 años en las Grandes Ligas está complicado que llegue al tope, considerando que su máxima cantidad fue de 47 en 2009. No faltará, otra persona como Jack Clark en 2013 que lo acusó de utilizar sustancias para mejorar el rendimiento y le tocará volver a defender su honor y sus batazos.

Lo que es seguro que no tendrá papeletas en contra cuando le toque entrar al Salón de la Fama, un honor que ya tiene ganado.

JugadorHRs
1. Barry Bonds762
2. Hank Aaron755
3. Babe Ruth714
4. Alex Rodríguez696
5. Willie Mays660
6. Ken Griffey Jr.630
7. Jim Thome612
8. Sammy Sosa609
9. Albert Pujols600

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.