Radar Deportivo Radar Deportivo

15 ene Lo mejor para Chen

Temas:

Se ha especulado tanto con la salida de Roberto Chen del Málaga, que cualquier rumor es un alegrón.  Es difícil ver la lista de convocados y ser ignorado, no gozar de la confianza de tu técnico y saber que tu Club te tiene en la mira para un cambio, todo eso le pasó al bocatoreño en una cultura extraña y sin poder protestar.

Para mí se le dio pocos minutos de juego y gracias a su carisma se ha mantenido en la mente de los panameños. Ayer, por fin su club le dio esa oportunidad de jugar y lo cedió a un equipo belga, el Zulte Waregem.

Su nuevo destino le abrirá nuevas puertas. De que le sirve estar en la mejor liga del planeta si está sentado todos los juegos. Ojalá, en Bélgica no corra la misma suerte y juegue desde el primer día. 

Chen, el futuro reemplazo de Felipe Baloy como titular en la defensa llegó al Málaga con muchas expectativas creadas por los medios de comunicación que lo pusimos como el próximo Messi o Cristiano Ronaldo.

Con el Málaga tuvo apenas 187 minutos jugados, una tarjeta amarilla y muchos partidos ignorado. Los españoles, tal vez, creyeron que Chen le salvaría la temporada, anotaría muchos goles desde la defensa y le llenaría las tribunas. Nada de esto ocurrió. 

Chen, llegó verde y salió verde de la liga española. Nada parecido a sus actuaciones en las eliminatorias mundialistas, en las que impresionó, pese a sus 19 años de edad.

La verdad, ha sido lo mejor para el panameño. Sentado viendo jugar se entorpecen los músculos y la mente. Su nueva liga, es su nueva oportunidad. Ahora toca a los panameños a seguir el fútbol belga. 

Suerte para el bocatoreño en estos pocos meses que saldrá del Málaga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.