Radar Deportivo Radar Deportivo

26 jul La película del Cholo

Temas:

Roberto Mano de Piedra Durán es un ícono en el deporte y en la sociedad panameña. No tiene reparo para enseñar, dar consejos y mostrarle a nuestra juventud la diferencia entre el bien y el mal. Es un ejemplo de superación.

Hace poco me enteré, que por fin su película tiene fecha de arranque y que el Gobierno ayudará para que se haga realidad este sueño de nuestro carismático campeón, de ese hombre que silenció las calles de Panamá cuando peleaba y que hoy día es toda una leyenda a nivel mundial.

Vaticino que la película romperá taquilla, pese a que el Cholo es un personaje capitalino que recorre en motos las calles de Panamá, que es frecuente topárselo  en una esquina y que ya se han contado -casi todas- sus anécdotas.

Siempre he criticado que el Gobierno ponga millones para hacer realidad un evento deportivo privado. No me parece justo que una promotora organice un evento del que sacará provecho y para ello pida que le arreglen un coliseo, luego se lo den gratis y por último cobre por la imagen del proyecto.

Pero en esta ocasión se trata del Cholo. ¿Quién se atreve a decirle no?. Es el único panameño que puede hablar como quiera y dónde quiera; y al final uno solo dice: ese es el Cholo.

El elenco de la película llegaría en octubre, la misma tendría de nombre  'Hands of Stone' (Mano de Piedra) y será dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz.

La película está adelantada. Por ejemplo, el mexicano Gael García Bernal será Roberto Durán (en lo personal, me hubiese gustado ver al Cholo actuar -tiene licencia para todo-). Dicen que Al Pacino será Ray Arcel, y Usher como Ray Leonard.

Estoy seguro que la película del Cholo tendrá segunda parte, y también será éxito; tiene tanto que contar.

Recuerdas alguna anécdota del Cholo?. Su accidente, canciones, la casa, economía, promotor, empresario y sus hijos boxeadores.

La inversión de la película es de 12 millones de dólares, según algunas agencias internacionales de noticias y el Gobierno aportará tres, más apoyo logístico.

Algunos datos de  Roberto Durán:  Ganó 103 peleas, 70 por nocaut, y 16 derrotas.  El 10 de junio de 2007  ingresó en el Salón de la Fama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.