Radar Deportivo Radar Deportivo

23 jul Un árbitro le roba la inocencia al fútbol

Los panameños caen ante los mexicanos.

Dudosos penales y tarjetas se dieron.

Lluvia de tarjetas

Roman Torres reclama airadamente el penal. Roman Torres reclama airadamente el penal.
Roman Torres reclama airadamente el penal. AP

Panamá jugó de hombre, un partido que es calificado como una vergüenza para el fútbol mundial por su arbitraje.

El estadounidense Mark Geiger ayudó sin pena a los mexicanos que lograron su pase a la final de la Copa Oro, en un polémico encuentro en el que hubo peleas, “rofeo”, tarjeta roja, amarillas y dos penales, uno de ellos regalado, todo a favor de México para vencer a Panamá 2 goles a 1.

Los panameños terminaron la Copa con la frente en alto, no se puede decir lo mismo de la organización de la Concacaf.

La selección panameña nunca se amilanó, pese a que a los 25 minutos de partido Luis El Matador Tejada fue expulsado con tarjeta roja directa, la primera de muchas injusticias de Geiger en un partido que se tuvo que extender hasta el tiempo extra, gracias a un penal que se pitó a favor de los mexicanos cuando faltaban dos minutos para terminar el encuentro.

Luego de eso los panameños estuvieron a punto de no salir al terreno de juego del Georgia Dome de Atlanta, indignados porque se les había arrebatado un resultado que estaba a su favor y que los ponía en la final del domingo en Filadelfia.

El arbitraje se inclinó absurdamente hacia México, acabando con las aspiraciones panameñas, que esta vez demostraron que son mejores que los mexicanos. En la cuenta histórica México queda con dos derrotas ante los panameños y dos victorias, una de ellas regalada por el arbitraje de anoche.

Hernán El Bolillo Gómez, el técnico de Panamá, no tuvo reparo para criticar al arbitraje de anoche, uniéndose a miles de comentarios en las redes sociales que no estuvieron de acuerdo con la manera en que los mexicanos lograron su pase a la final.

Esta vez se pidió que la Federación de Fútbol de Panamá se manifieste por el resultado, que se cataloga como una mancha para el deporte, sobre todo en una Concacaf que ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos escándalos de corrupción que han golpeado a la FIFA.

Un árbitro le roba la inocencia al fútbol Expandir Imagen
Un árbitro le roba la inocencia al fútbol

Lluvia de tarjetas

La selección de México, con dos polémicos penaltis, venció por dos goles a uno en la prórroga a la de Panamá en la semifinal de la decimotercera edición de la Copa Oro de la Concacaf y jugará la gran final ante Jamaica que dio la sorpresa al ganar por 1-2 a la de Estados Unidos.

El partido revancha de lo que fue la semifinal de la pasada edición se convirtió en el mayor escándalo deportivo que se recuerda en la historia del fútbol de la Concacaf con dos penaltis que sólo vio el árbitro estadounidense Mark Geiger, que trabaja en la Liga Profesional de la MLS, que desde el minuto 25 dejó a Panamá con 10 jugadores tras la expulsión injusta de Luis Tejada.

El árbitro estadounidense mostró nada menos que 12 tarjetas; una roja para Panamá, 11 amarillas, de las que siete fueron para los jugadores panameños, mientras que México recibió tuvo cuatro amonestados.

Ficha técnica:
2 - México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Diego Reyes, Francisco RodrÍguez, Oswaldo Alanis (mi.46, Carlos Esquivel), Miguel Layún (mi.77, Javier Orozco); Héctor Herrera (mi.59, Jesús Manuel Corona), Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado; Oribe Peralta y Carlos Vela.
Entrenador: Miguel Herrera (México)

1 - Panamá: Jaime Penedo; ValentÍn Pimentel (mi.87: Luis Henriquez, mi.109, Alfredo Stephens), Román Torres, Harold Cummings, Erick Davis; Armando Cooper, Adolfo Machado, AnÍbal Godoy, Alberto Quintero; Roberto Nurse (mi.79, Abdiel Arroyo) y Luis Tejada.
Entrenador: Hernán Gómez (Colombia).

Goles: 0-1, mi.57: Román Torres. 1-1, mi.90+10: Andrés Guardado (penalti). 2-1, mi.105+1: Andrés Guardado (penalti).

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos): Mostró tarjeta amarilla a Carlos Vela (mi.4), Héctor Herrera (mi.55), Paul Aguilar (mi.90+13) y Javier Orozco (mi.95) de México. Por Panamá, Luis Tejada recibió la roja (mi.25) y amarillas AnÍbal Godoy (mi.28), Roberto Nurse (mi.79), ValentÍn Pimentel (mi.83), Alberto Quintero (mi.89), Armando Cooper (mi.90+11), Harold Cummings (mi.108).

Incidencias: Primer partido de semifinales de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015 de la Concacaf que se disputó en el Georgia Dome, de Atlanta, ante más de 68.000 espectadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.