Radar Deportivo Radar Deportivo

15 sep Una tunda para el Canelo

Temas:

El combate entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Saúl Canelo Álvarez llenó todas las expectativas promocionales, no así el combate. Lo que pintaba como la pelea del año o del siglo porque enfrentaba a dos invictos, dos campeones, un mexicano contra un estadounidense y una batalla de edades terminó con más pena, que gloria.

No hubo golpes contudentes y la superioridad marcada por Floyd impedirá que se pida una revancha para hacer una seguidilla como la de Durán-Leonard.

En la promoción del combate se gastaron cerca de 40 millones de dólares y en esta parte fue todo un éxito. No hubo ningún medio de comunicación, al menos en su parte deportiva, que no hiciera mención de este pleito que de antemano le daría 41.5 millones de dólares al estadounidense y 14 más al mexicano.

Pero el combate fue otra cosa, a sus 36 años de edad Floyd demostró que todavía es un boxeador rápido, con destreza en el ring y que sabe del oficio. Al final de los 12 asaltos Canelo nunca lo conectó con contudencia y Floyd marcó los puntos necesarios para llevarse la victoria en una pelea de pocas emociones.

De no ser por el fallo de la juez C.J. Ross, que firmó un empate a 114 puntos en su cartón, el combate hubiese terminado sin cuestionamientos, por la cátedra de boxeo que impartió el estadounidense la noche del sábado y madrugada del domingo en Las Vegas.

Según las estadísticas de CompuBox Mayweather conectó 232 de 505 golpes (46, incluyendo el 53% de sus golpes de poder y 42% de sus jabs, mientras Álvarez apenas atinó 117 de 526 (22%).

Canelo Álvarez, con su juventud (23 años) y su historial invicto nunca puso en peligro la carrera del mejor boxeador del momento. Todos nos quedamos esperando el golpe de suerte de Márquez sobre Pacquiao, nunca llegó.

Vencido el rival mexicano, Floyd tendrá que buscar un rival que reafirme su superioridad en el boxeo. Uno de ellos podría ser el flipino Manny Pacquiao o el argentino Sergio Maravilla Martínez, ambos contemporáneos.

Por el momento el estadounidense disfrurá de sus millones y tal vez en dos meses volvamos a saber de él

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.