La radio de la broma de Catalina hará donativo a la familia de la enfermera

La compañía dijo en un comunicado que hará un donativo de al menos unos 500 mil dólares australianos (524 mil dólares o 404 mil euros) que se destinarán a "un fondo que beneficie directamente a la familia de Saldanha".

Temas:

Esta semana se celebrará una misa en honor a la enfermera del hospital Edward VII. Esta semana se celebrará una misa en honor a la enfermera del hospital Edward VII.
Esta semana se celebrará una misa en honor a la enfermera del hospital Edward VII.

SÍDNEY, Australia). (EFE/DPA).- La radio australiana 2Day FM anunció hoy que donará los ingresos publicitarios que consiga hasta final de año a un fondo para la familia de Jacintha Saldanha, la enfermera que fue hallada muerta tras la broma sobre la duquesa Catalina que le hicieron los locutores de la emisora.

Southern Cross Austereo, la sociedad propietaria de 2Day FM, dijo que retomará la emisión de publicidad el próximo jueves, suspendida desde el pasado sábado después de que se conociera la muerte de la mujer y de que varias empresas retiraran sus anuncios.

La compañía dijo en un comunicado que hará un donativo de al menos unos 500 mil dólares australianos (524 mil dólares o 404 mil euros) que se destinarán a "un fondo que beneficie directamente a la familia de Saldanha".

"Sentimos mucho lo ocurrido. Es una tragedia terrible y nuestros pensamientos continúan estando con la familia. Esperamos que contribuyendo a un fondo conmemorativo podamos dar a la familia de Saldanha el apoyo que necesitan en estos momentos tan difíciles", dijo el director ejecutivo de Austereo, Rhys Holleran.

"La empresa reitera hoy que se siente profundamente entristecida por este trágico e inesperado suceso y ofrece sus condolencias a la familia de Jacintha Saldanha", añadió Holleran.

Empresas como Coles o Telstra fueron algunas de las que retiraron su publicidad de la radio, que canceló el programa donde se emitió la llamada-broma, y a la que la suspensión de la emisión de anuncios le ha supuesto pérdidas diarias de 150 mil dólares, según la televisión ABC.

Los autores de la broma telefónica, Mel Greig y Michael Christian, se declararon ayer "abatidos" y "desconsolados" por la muerte de la enfermera y pidieron disculpas a su familia, en entrevistas a televisiones australianas.

Greig y Christian se hicieron pasar por la Reina Isabel II y por el Príncipe Carlos en una llamada telefónica el pasado martes al hospital King Edward VII para conseguir datos del embarazo de la duquesa de Cambridge.

'ABSOLUTA TRAGEDIA'

El primer ministro británico, David Cameron, calificó de "suicidio" la muerte de la enfermera que fue víctima de una broma telefónica en la clínica donde fue tratada la duquesa de Cambridge, Catalina, y habló de una "absoluta tragedia". 

Hoy se espera que el cadáver de la mujer de 46 años sea sometido a una autopsia, informó la policía, mientras en el transcurso de la semana se espera la creación de una comisión de investigación que determine las causas exactas de lo ocurrido, aunque no se sabe aún cuándo presentaría sus primeras conclusiones. 

La enfermera de origen indio descolgó el teléfono y respondió la llamada de broma de una radio australiana en la que los presentadores se hacían pasar por la reina de Inglaterra Isabel II y el príncipe Carlos y preguntaban por la salud de la duquesa de Cambridge, internada en el hospital por molestias del embarazo. 

Los medios especularon desde entonces con que su muerte fue un suicidio, aunque no está aún oficialmente confirmado. La familia de la madre de dos hijos visitó en la noche del lunes la residencia de enfermeras en el centro de Londres donde fue hallada muerta. 

Esta semana se celebrará también una misa en su honor. El hospital Edward VII en el que trabajaba creó un fondo de ayuda para la familia y realizó el primer donativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado