Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Guerra de las cuñas

Temas:

¿Siempre te vas de cónsul al Hablasen?

Antes había allí bandidos, pero ahora todos son unos angelitos. El cambio climático, además, ya no está tan climático, y las ballenas jorobadas andan surcando esos mares de Dios. Te digo que no he bebido de esa agua, pero no digo que no la beberé. No me estoy refiriendo al Hablasen, que mucha gente anda desprestigiando por allí. Pero tú sabes que así son los de la oposición, que todo lo ven mal. Ellos son mis amigos, pero te garantizo que son unos sinvergüenzas.

-¿Pero usted se metería a esa caverna de ladrones, con sus estalactitas y estalagmitas?

No dije lo que dije. No quiero ir para Guatemala. Te vas para allá y es guatepeor. No me gusta ese lugar. Tiene un olor a no sé qué. Como a carne descompuesta.

¿Pero va a ir o no?

Pregúntale al periódico de atrás. Esa gente solo ve lo malo. Amargados todos. Están flacos por malos. Mejor es estar barrigón. Pero yo te digo que la Sele va a ganar, aunque no quiero anunciarlo porque si pierde dicen que yo la salé y si gana que compré los árbitros. Si me preguntas si voy, a ver el partido, sí, claro. Son unos envidiosos. Los oí diciendo que viajo mucho. Y es mentira.

¿No dijo que era una caverna de ratas y hetairas?

Ladrones, dije. En todas las familias hay un ladrón. Pero no eran tantos, pues la cueva es pequeña. La oposición habla a su manera y paga montón de plata para que hablen mal de uno. Pero no es una cueva: no está bajo tierra, aunque allá en Guatemala se han hundido edificios enteros. No sé que pasa. La tierra se los traga. Y sí parecen cuevas, pero no lo son. Los ladrones estaban con Alí Babá. Ni lo preguntes porque el periódico de atrás quién sabe qué inventa. Para hacer telenovelas, búsquenlos. Esos correos míos no tienen nada de pecaminoso, pero ellos señalan que se acabó la institucionalidad. Exageran.

¿A la cuña le metieron una cuña?

Cada uno quiere su cuña. Y ellos están pagando por esas cuñas. Nosotros tiramos la piedra y escondimos la mano. A ellos les salió la bruja. Copiaron la cuña, al igual que nosotros: por eso estamos empatados. Yo hubiera botado a ese Enredón, que es amigo mío, pero igual lo botaría y seguiríamos siendo amigos. Copiones. Nosotros también plagiamos, pero de otra manera. Jugamos al escondido. Además es un ciego segado con ceguera. Tú plagias, pero de una manera más honesta y de forma que no se vea la deshonestidad. Los electores ni se dan cuenta. Tú sabes que son una manada de estúpidos, pero no podemos decir eso en el aire. En la política hay que ser como el lobo que se pone su piel de corderito, y allí vamos empujando con el barrigón.

Les decimos a los entrevistados que vamos a hacer un documental, y, después, zas, se edita la cuña solo con los elementos del país maravilloso que tenemos que publicitar. Pero vamos a ir a pagarle para que se calle la boca la señora esa que se está quejando.

¿Y si Titirimito no consigue tomar suficiente agua?

Proponemos a Pelúa como candidato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...