Comité de la ONU examinará buque

INSPECCIÓN. Ayer descubrieron otros dos contenedores, pero no fueron abiertos. LA PRENSA/ Bienvenido Velasco INSPECCIÓN. Ayer descubrieron otros dos contenedores, pero no fueron abiertos. LA PRENSA/ Bienvenido Velasco
INSPECCIÓN. Ayer descubrieron otros dos contenedores, pero no fueron abiertos. LA PRENSA/ Bienvenido Velasco

Tras una jornada caracterizada por intensas lluvias en Colón, que retrasaron la inspección del buque norcoreano Chong Chon Gang, diplomáticos acreditados ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) aclararon ayer que será el comité de sanciones del Consejo de Seguridad el que revise el caso.

Mark Lyall Grant, embajador británico, declaró a la agencia de noticias Reuters que “cualquier transferencia de armas a Corea del Norte, por cualquier razón, violaría las sanciones. Por lo tanto, hay que resolver varios interrogantes”.

A su vez, el portavoz de la ONU Martin Nesirky dijo a AP que “si se confirma que el buque transportaba armas y/o materiales afines, y el envío era parte de una compra o venta, a o desde Corea del Norte, eso sería una violación a las sanciones”.

En ese caso, Cuba deberá acatar el dictamen del Consejo de Seguridad, explicó Marcelo Kohen, miembro asociado del Instituto de Derecho Internacional.

Ayer siguió la inspección en la nave y fueron hallados otros dos contenedores, que no fueron abiertos debido a la lluvia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados