Comité de la ONU examinará buque

INSPECCIÓN. Ayer descubrieron otros dos contenedores, pero no fueron abiertos. LA PRENSA/ Bienvenido Velasco

Tras una jornada caracterizada por intensas lluvias en Colón, que retrasaron la inspección del buque norcoreano Chong Chon Gang, diplomáticos acreditados ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) aclararon ayer que será el comité de sanciones del Consejo de Seguridad el que revise el caso.

Mark Lyall Grant, embajador británico, declaró a la agencia de noticias Reuters que “cualquier transferencia de armas a Corea del Norte, por cualquier razón, violaría las sanciones. Por lo tanto, hay que resolver varios interrogantes”.

A su vez, el portavoz de la ONU Martin Nesirky dijo a AP que “si se confirma que el buque transportaba armas y/o materiales afines, y el envío era parte de una compra o venta, a o desde Corea del Norte, eso sería una violación a las sanciones”.

En ese caso, Cuba deberá acatar el dictamen del Consejo de Seguridad, explicó Marcelo Kohen, miembro asociado del Instituto de Derecho Internacional.

Ayer siguió la inspección en la nave y fueron hallados otros dos contenedores, que no fueron abiertos debido a la lluvia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORMENTA TROPICAL Erika deja cuatro muertos y trece heridos a su paso por Haití

estos de un árboles caídos permanecen en el piso de una calle, durante el paso de la tormenta tropical 'Erika' en Santo Domingo, República Dominicana. estos de un árboles caídos permanecen en el piso de una calle, durante el paso de la tormenta tropical 'Erika' en Santo Domingo, República Dominicana.
estos de un árboles caídos permanecen en el piso de una calle, durante el paso de la tormenta tropical 'Erika' en Santo Domingo, República Dominicana. XINHUA

La tormenta tropical Erika, que siguió inclinando su curso al Sur en las últimas horas, dejó al menos cuatro muertos y trece ...

CONSTRUCCIÓN POLÉMICA Notifican a dueño de P.H. Plaza Independencia

Los problemas legales del P.H. Plaza Independencia datan del año 2009. Los problemas legales del P.H. Plaza Independencia datan del año 2009.
Los problemas legales del P.H. Plaza Independencia datan del año 2009. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá notificó a los propietarios del P.H. Plaza Independencia, ...

CAMBIO CLIMÁTICO Productores de leche exigen un nuevo aumento

Los productores se manifestarán este domingo 30 de agosto. Los productores se manifestarán este domingo 30 de agosto.
Los productores se manifestarán este domingo 30 de agosto. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Ganaderos de la región de Azuero anunciaron una gran concentración para mañana domingo, 30 de agosto, en los terrenos de la ...