Juez admite demanda por $30 millones contra vicepresidente Varela

El mandatario panameño, Ricardo Martinelli demandó al vicepresidente Juan Carlos Varela, luego de que este supuestamente lo llamara corrupto y cobrador de coimas el pasado 9 de mayo, fecha en la que le pidieron la renuncia formal al cargo.

El juez decimoséptimo ramo civil, Jorge Isaac Escobar, admitió el pasado viernes la demanda por delitos contra el honor que presentó a título personal el presidente de la República, Ricardo Martinelli, contra el vicepresidente y exaliado político, Juan Carlos Varela, confirmaron fuentes del Palacio de Justicia.

El auto, suscrito además por la secretaria del despacho, Luisa Monserrate, se fundamenta en el artículo 665 del Código Judicial, inherente a los requisitos exigidos para la presentación de una demanda civil, que en el caso de la interpuesta por el mandatario pretende una indemnización por daños y perjuicios de 30 millones de dólares.

Martinelli demandó a Varela, luego de que este supuestamente lo llamara corrupto y cobrador de coimas el pasado 9 de mayo, fecha en la que le pidieron la renuncia formal al cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIGA DIAMANTE Bolt renuncia a carreras de París y Lausana por problemas físicos

Usain Bolt sigue con problemas físicos. Usain Bolt sigue con problemas físicos.
Usain Bolt sigue con problemas físicos. AFP/Archivo

El velocista jamaicano Usain Bolt no correrá las reuniones atléticas de París (el sábado) ni Lausana (9 de julio) por un ...

TOUR DE FRANCIA La UCI y la AFLD volverán a hacer los controles antidopaje

Unos 13 mil ciclistas exploraron parte de la ruta inicial del Tour de Francia. Unos 13 mil ciclistas exploraron parte de la ruta inicial del Tour de Francia.
Unos 13 mil ciclistas exploraron parte de la ruta inicial del Tour de Francia. EFE/Robin Van Lonkhuisen

La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) y la Fundación Antidopaje en el Ciclismo (CADF), organismo independiente ...

Mundo Presidente de Ecuador analiza consulta popular sobre polémicas leyes

Rafael Correa, presidente de Ecuador Rafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador EFE

 El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reiteró hoy que no excluye la posibilidad de una consulta popular sobre dos ...