Juez admite demanda por $30 millones contra vicepresidente Varela

El mandatario panameño, Ricardo Martinelli demandó al vicepresidente Juan Carlos Varela, luego de que este supuestamente lo llamara corrupto y cobrador de coimas el pasado 9 de mayo, fecha en la que le pidieron la renuncia formal al cargo.

El juez decimoséptimo ramo civil, Jorge Isaac Escobar, admitió el pasado viernes la demanda por delitos contra el honor que presentó a título personal el presidente de la República, Ricardo Martinelli, contra el vicepresidente y exaliado político, Juan Carlos Varela, confirmaron fuentes del Palacio de Justicia.

El auto, suscrito además por la secretaria del despacho, Luisa Monserrate, se fundamenta en el artículo 665 del Código Judicial, inherente a los requisitos exigidos para la presentación de una demanda civil, que en el caso de la interpuesta por el mandatario pretende una indemnización por daños y perjuicios de 30 millones de dólares.

Martinelli demandó a Varela, luego de que este supuestamente lo llamara corrupto y cobrador de coimas el pasado 9 de mayo, fecha en la que le pidieron la renuncia formal al cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO Juan Manuel Santos: Acuerdos de paz pasarán por plebiscito

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP

El presidente Juan Manuel Santos aseguró el lunes que los acuerdos que se firmen en el marco del proceso de paz será ...

Nuevo reporte México logra cifra récord en exportación de automóviles ligeros en enero

La producción de carros en México registra crecimiento. La producción de carros en México registra crecimiento.
La producción de carros en México registra crecimiento. Bloomberg/Archivo

México registró una cifra récord en las exportación de automóviles ligeros para el primer mes del año, con un total de 213 mil ...

Expertos presentan informe Sanciones son ineficaces para frenar programas militares norcoreanos

El lanzamiento de un satélite fue motivo para celebrar en la plaza Kim Il Sung en Pyongyang, Corea del Norte. El lanzamiento de un satélite fue motivo para celebrar en la plaza Kim Il Sung en Pyongyang, Corea del Norte.
El lanzamiento de un satélite fue motivo para celebrar en la plaza Kim Il Sung en Pyongyang, Corea del Norte. AP/Jon Chol Jin

Corea del Norte sigue desarrollando sus programas nuclear y balístico a pesar de las sanciones internacionales, de eficacia ...