Juez admite demanda por $30 millones contra vicepresidente Varela

El mandatario panameño, Ricardo Martinelli demandó al vicepresidente Juan Carlos Varela, luego de que este supuestamente lo llamara corrupto y cobrador de coimas el pasado 9 de mayo, fecha en la que le pidieron la renuncia formal al cargo.

El juez decimoséptimo ramo civil, Jorge Isaac Escobar, admitió el pasado viernes la demanda por delitos contra el honor que presentó a título personal el presidente de la República, Ricardo Martinelli, contra el vicepresidente y exaliado político, Juan Carlos Varela, confirmaron fuentes del Palacio de Justicia.

El auto, suscrito además por la secretaria del despacho, Luisa Monserrate, se fundamenta en el artículo 665 del Código Judicial, inherente a los requisitos exigidos para la presentación de una demanda civil, que en el caso de la interpuesta por el mandatario pretende una indemnización por daños y perjuicios de 30 millones de dólares.

Martinelli demandó a Varela, luego de que este supuestamente lo llamara corrupto y cobrador de coimas el pasado 9 de mayo, fecha en la que le pidieron la renuncia formal al cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cartilla de boxeo en Panamá Metralleta Mosquera y Chemito Moreno, listos para llevarse el triunfo

Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial.
Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. LA PRENSA/Eric Batista

El boxeador panameño Alberto Metralleta Mosquera está seguro del triunfo porque su meta es clara: ser campeón del ...

SISTEMA DE SALUD Promueven ley para sancionar la mala praxis en salud

Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis. Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta  chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis.
Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La sociedad civil promueve una ley que humanice, prevenga y sancione la mala praxis en salud.La iniciativa es parte de la ...

CRISIS POLÍTICA Vicepresidente de Brasil dice que no será candidato en 2018

Vicepresidente Michel Temer. Vicepresidente Michel Temer.
Vicepresidente Michel Temer. AFP/Evaristo Sa

El vicepresidente Michel Temer, el hombre que sigue en la línea para convertirse en el próximo jefe de Estado si la presidenta ...