Juez admite demanda por $30 millones contra vicepresidente Varela

El mandatario panameño, Ricardo Martinelli demandó al vicepresidente Juan Carlos Varela, luego de que este supuestamente lo llamara corrupto y cobrador de coimas el pasado 9 de mayo, fecha en la que le pidieron la renuncia formal al cargo.

El juez decimoséptimo ramo civil, Jorge Isaac Escobar, admitió el pasado viernes la demanda por delitos contra el honor que presentó a título personal el presidente de la República, Ricardo Martinelli, contra el vicepresidente y exaliado político, Juan Carlos Varela, confirmaron fuentes del Palacio de Justicia.

El auto, suscrito además por la secretaria del despacho, Luisa Monserrate, se fundamenta en el artículo 665 del Código Judicial, inherente a los requisitos exigidos para la presentación de una demanda civil, que en el caso de la interpuesta por el mandatario pretende una indemnización por daños y perjuicios de 30 millones de dólares.

Martinelli demandó a Varela, luego de que este supuestamente lo llamara corrupto y cobrador de coimas el pasado 9 de mayo, fecha en la que le pidieron la renuncia formal al cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido amistoso Selección uruguaya aterriza en Panamá

Diego Godín (Izq.) y Maxi Pereira arribaron esta tarde a Panamá. Diego Godín (Izq.) y Maxi Pereira arribaron esta tarde a Panamá.
Diego Godín (Izq.) y Maxi Pereira arribaron esta tarde a Panamá. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Las dos veces campeona del mundo ya está en Panamá.Comandados por su entrenador Oscar Washington Tabarez y el capitán Diego ...

Confesión Martinelli y Shamah pidieron a Fábrega 'que cuidara Financial Pacific'

A su salida del salón de audiencias, Ignacio Fábrega estuvo escoltado por dos policías y evitó en todo momento dar la cara a los medios de comunicación presentes en el lugar. A su salida del salón de audiencias, Ignacio Fábrega estuvo escoltado por dos policías y evitó en todo momento dar la cara a los medios de comunicación presentes en el lugar.
A su salida del salón de audiencias, Ignacio Fábrega estuvo escoltado por dos policías y evitó en todo momento dar la cara a los medios de comunicación presentes en el lugar. LA PRENSA/Luis García

Ignacio "Nacho" Fábrega De Obarrio, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), expuso la ...