Martinelli pide disculpa, pero dijo sentirse irrespetado

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, pidió ayer disculpas al periodista Hugo Famanía por haberlo atacado en lo personal por un viejo caso de consumo de drogas, en medio de una conferencia de prensa en la que el mandatario explicaba las denuncias de soborno contra su gobierno.

Pero también dijo haberse sentido irrespetado por el tono de las preguntas. En una entrevista en los estudios de Radio Panamá, el mandatario aceptó que se equivocó, aunque dijo que nadie escuchó lo que le preguntó Famanía. Matizó su disculpa señalando que “el que lleva, trae” [sic].

Varios gremios periodísticos y otras organizaciones de la sociedad civil organizada marcharán hoy en repudio a los ataques sistemáticos del gobierno contra los periodistas, y en particular por el caso de Famanía, que confirmó que asistirá a la protesta. La marcha saldrá a las 12:00 de mediodía de la iglesia Don Bosco e irá a la plaza Catedral, donde habrá una concentración y luego se entregará una carta al Ejecutivo.

Martinelli también estuvo en Telemetro Reporta, donde reiteró sus disculpas, pero advirtió que “hay que ver los dos lados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...