Muere uno de los técnicos quemados tras explosión en PH White

Salazar Góndola fue hospitalizado el mismo 25 de enero pasado, luego de que resultara con serias quemaduras externas e internas a causa de la explosión en el PH White.
La explosión en el PH White se registró el 25 de enero de 2012. La explosión en el PH White se registró el 25 de enero de 2012.
La explosión en el PH White se registró el 25 de enero de 2012.

Francisco Salazar Góndola, de 63 años, uno de los dos técnicos que resultaron heridos tras la explosión ocurrida el miércoles 25 de enero pasado en el PH White de avenida Balboa, murió la noche de este jueves, según confirmó el médico Carlos Ballesteros, de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás. 

Ballesteros informó que en los próximos minutos se ofrecerá una conferencia de prensa, a fin de dar detalles acerca de las causas del deceso de este hombre. 

Salazar Góndola fue hospitalizado el mismo 25 de enero pasado, luego de que resultara con serias quemaduras externas e internas a causa de la explosión, provocada, de acuerdo con los informes preliminares del Cuerpo de Bomberos de Panamá, por un escape de gas tras la instalación de un calentador de agua en uno de los inmuebles del edificio. 

Desde aquella fecha, el técnico -cuya idoneidad no ha sido confirmada aún por la Fiscalía Auxiliar de la República- se encontraba conectado a un respirador artificial y completamente sedado. 

Junto con él fue hospitalizado el joven David Velásquez, de 28 años, quien aunque también sufrió quemaduras, estas no le afectaron el interior de su organismo, según reportes previos de Ballesteros. 

Velásquez, sin embargo, también está conectado a un respirador mecánico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...