PN reporta detención en San Félix de indígena con un revólver calibre .38

La Policía Nacional informó además, que junto con este hombre fue detenido otro indígena que llevaba bombas incendiarias (molotov) y biombos dentro de una bolsa.
Producto de los enfrentamientos se reportó la muerte de Jerónimo Montezuma. Producto de los enfrentamientos se reportó la muerte de Jerónimo Montezuma.
Producto de los enfrentamientos se reportó la muerte de Jerónimo Montezuma.

Un ciudadano indígena fue detenido hace pocos momentos en el cruce de San Félix, Chiriquí, por funcionarios de la Policía Nacional en posesión de un revólver calibre .38, informó la Policía Nacional en un sexto comunicado sobre los sucesos que se registran en diferentes puntos de la vía Interamericana desde esta madrugada, este último fechado en Panamá a las 11:40 a.m.

Según la nota, el arma mencionada tenía un proyectil sin detonar y otros ya percutidos (no se detalló cuántos).

La Policía Nacional informó además, que junto con este hombre fue detenido otro indígena que llevaba bombas incendiarias (molotov) y biombos dentro de una bolsa, los cuales, afirmó, “serían utilizados para atacar a las unidades policiales que trabajan para mantener abierta la Vía Panamericana en el área”.

En el comunicado, la Policía Nacional confirmó que los dos detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes (no se dijo cuáles), mientras que el revólver será sometido a las correspondientes experticias de balística para determinar si ha sido utilizado en la comisión de algún hecho punible.

Más temprano, el indígena Jerónimo Montezuma murió tras recibir un disparo en el pecho, pero hasta ahora ninguna autoridad ha confirmado si esa herida fue ocasionada por el paso de un proyectil calibre .38 o por perdigones como los usados por la Policía Nacional, o incluso por alguna otra bala de diferente calibre.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, negó que los policías enviados a la zona para despejar la carretera Interamericana estuvieran armados.

Además, en otro comunicado, la propia Policía Nacional afirmó que los funcionarios en la zona solo han hecho uso de escopetas de perdigones y de bombas lacrimógenas para reprimir a los manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

derechos humanos Maduro afirma que Obama ha dado un 'paso en falso' contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su homólogo estadounidense, Barack Obama, ha dado "un paso en ...

LITERATURA Presentan el libro 'Una titánica proeza- Hitos del Canal de Panamá'

La obra Una titánica proeza- Hitos del Canal de Panamá del escritor y poeta nacional Manuel Orestes Nieto  que presentada este ...

Tendrá que pagar multa de 39 mil dólares Balotelli es suspendido por un partido tras comentario racista

El delantero del Liverpool Mario Balotelli fue suspendido para el partido de este domingo entre su equipo y el Arsenal como ...