PN denuncia intención de indígenas de llevarse cadáver de hospital

A tempranas horas de la mañana, personal del hospital de San Félix confirmó la muerte del indígena Jerónimo Montenzuma en la zona de conflicto.
Imagen de Jerónimo Montezuma, quien ha sido reportado como el primer muerto de los enfrentamientos, en San Félix. Imagen de Jerónimo Montezuma, quien ha sido reportado como el primer muerto de los enfrentamientos, en San Félix.
Imagen de Jerónimo Montezuma, quien ha sido reportado como el primer muerto de los enfrentamientos, en San Félix.

“Manifestantes violentos” habrían tratado de entrar a la fuerza en el hospital de la comunidad de San Félix, en Chiriquí, con el propósito de llevarse el cadáver del indígena Jerónimo Montezuma, fallecido esta mañana durante los operativos de despeje de la carretera Interamericana en esa zona del país, informó la Policía Nacional (PN) en un cuarto comunicado fechado en Panamá a las 10:20 a.m., aunque ingresado en el correo electrónico de la La Prensa a las 10:39 a.m.

De acuerdo con el comunicado, “el personal médico del centro de salud de San Félix informó haber sido amenazado por los manifestantes”.

Además, la Policía informó que en Changuinola unas 30 personas “apertrechadas” con bombas incendiarias (molotov) y escopetas “han expresado su intención de atacar y tomarse la sede policial de dicha provincia”.

Según la nota, estas personas colocaron árboles y rocas en lugares adyacentes al estadio Calvin Byron de Changuinola, “a fin de obstaculizar el libre tránsito vehicular”.

“La Policía Nacional hace un llamado a los manifestantes a deponer cualquier idea o actitud anárquica; Solicitamos a la población no caer en su buena fe ante las campañas de desinformación adelantadas por grupos y organizaciones involucradas en esta situación de orden público”, indicó el comunicado.

La Policía Nacional confirmó la muerte de Jerónimo Montezuma en los sucesos ocurridos desde esta madrugada en la vía Interamericana, concretamente en San Félix, Chiriquí, y aseguró que se investigan las causas del deceso.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, negó que agentes de control de multitudes estén armados.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Coimas de Odebrecht DIJ busca a los hijos, el hermano y exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público ordenó la ubicación y conducción de nueve personas, incluyendo los dos hijos varones y el hermano del ...

INVESTIGACIONES Argentina: fiscal abre causa contra jefe de espías por giro de Odebrecht

Arribas no se ha presentado ante la justicia. Arribas no se ha presentado ante la justicia.
Arribas no se ha presentado ante la justicia. Imagen tomada de internet

Un fiscal argentino abrió una causa contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, sobre supuestas ...

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...