Demanda del EXPRESIDENTE por MILLONES DE DÓLARES

Pérez Balladares, contra ´La Prensa´

El proceso fue presentado este lunes ante el Juzgado Decimoquinto Civil. Oficialmente no se sabe la cuantía ni la razón de la acción legal.

El expresidente Ernesto Pérez Balladares presentó una demanda civil contra Corporación La Prensa ante el Juzgado Decimoquinto Civil de Panamá, confirmó ayer el Órgano Judicial.

La demanda, presentada este lunes por José María Castillo, abogado de Pérez Balladares, es por una cuantía que supera el millón de dólares, aunque oficialmente no se precisó la cifra.

La secretaria del juzgado, Enith Araúz, firmó una certificación que fue publicada ayer en los diarios de circulación nacional “para cumplir con lo previsto en el artículo 669 del Código Judicial”, que dice: “La presentación de la demanda interrumpirá el término para la prescripción de cualquier pretensión que se intente, siempre que antes de vencerse el término de la prescripción se haya notificado la demanda a la parte demandada, o se haya publicado en un periódico de circulación nacional diaria o en la Gaceta Oficial un edicto emplazatorio o un certificado del Secretario del Juzgado respectivo en el cual se haga constar dicha presentación”.

No fue posible conocer oficialmente el motivo de la demanda, pero extraoficialmente se informó que tiene relación con el caso por blanqueo de capitales por el que Pérez Balladares y otras 14 personas fueron acusados y luego sobreseídos definitivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Política 23 mil votantes del circuito 4-6 irán nuevamente a las urnas mañana

Residentes del circuito 4-6 (Tolé, Remedios, San Félix, San Lorenzo) Chiriquí volverán a las urnas mañana 21 de diciembre para ...

Mundial de Clubes Real Madrid, campeón del mundo

El Real Madrid conquistó su primer Mundial de Clubes imponiendo su fútbol a la batalla que presentó San Lorenzo y plasmando su ...