Demanda del EXPRESIDENTE por MILLONES DE DÓLARES

Pérez Balladares, contra ´La Prensa´

El proceso fue presentado este lunes ante el Juzgado Decimoquinto Civil. Oficialmente no se sabe la cuantía ni la razón de la acción legal.

El expresidente Ernesto Pérez Balladares presentó una demanda civil contra Corporación La Prensa ante el Juzgado Decimoquinto Civil de Panamá, confirmó ayer el Órgano Judicial.

La demanda, presentada este lunes por José María Castillo, abogado de Pérez Balladares, es por una cuantía que supera el millón de dólares, aunque oficialmente no se precisó la cifra.

La secretaria del juzgado, Enith Araúz, firmó una certificación que fue publicada ayer en los diarios de circulación nacional “para cumplir con lo previsto en el artículo 669 del Código Judicial”, que dice: “La presentación de la demanda interrumpirá el término para la prescripción de cualquier pretensión que se intente, siempre que antes de vencerse el término de la prescripción se haya notificado la demanda a la parte demandada, o se haya publicado en un periódico de circulación nacional diaria o en la Gaceta Oficial un edicto emplazatorio o un certificado del Secretario del Juzgado respectivo en el cual se haga constar dicha presentación”.

No fue posible conocer oficialmente el motivo de la demanda, pero extraoficialmente se informó que tiene relación con el caso por blanqueo de capitales por el que Pérez Balladares y otras 14 personas fueron acusados y luego sobreseídos definitivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

El lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...