VIOLENCIA

Periodista enfrentó ataque

Guillermo Antonio Adames fue interceptado la noche de este viernes en El Carmen cuando se dirigía a su residencia. Los delincuentes vestían como policías.

Guillermo Antonio Adames, periodista del espacio “Debate Abierto”, que transmite RPC Canal 4, escapó este viernes de hombres vestidos como policías que lo interceptaron en El Carmen.

El propio Adames contó que el hecho ocurrió a las 9:00 p.m. cuando se dirigía hacia su casa. Los atacantes iban en un sedán gris.

El periodista trató de esquivar el cerco, pero los ocupantes del sedán se lo impidieron y mientras uno le pedía la cédula y la licencia, haciéndose pasar como policía, otro se le subió en el carro y lo obligó a arrancar.

Pero Adames se bajó del vehículo y aunque el hombre lo persiguió, intentó dominarlo con una llave de karate e incluso lo amenazó de muerte con un arma, el periodista se zafó del ataque.

Después de lo ocurrido, la Policía Nacional (PN) hizo un operativo en la zona que, empero, resultó infructuoso. Luego, Adames denunció el caso ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

La vocera de la PN, Mara Rivera, dijo ayer que todo parece indicar que los autores del hecho no eran policías, pero confirmó que el caso es investigado por la DIJ.

REACCIONES

A juicio del secretario general del Sindicato de Periodistas, Filemón Medina, el hecho “es el resultado de las amenazas a quienes son críticos del Gobierno”.

En tanto, el Consejo Nacional de Periodismo condenó lo sucedido por tratarse de un ciudadano inerme ante la violencia criminal, de un expresidente de esa organización y de un conductor de un influyente espacio televisivo; y subrayó la necesidad de fortalecer políticas que garanticen la seguridad de todas las personas.

A su vez, el presidente del Fórum de Periodistas, Simón Alemán, se mostró preocupado. “La ciudadanía debe estar alerta, porque los ladrones están disfrazados de policías. No puede ser que ahora debamos temer de quien está obligado a protegernos”, advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...