VIOLENCIA

Periodista enfrentó ataque

Guillermo Antonio Adames fue interceptado la noche de este viernes en El Carmen cuando se dirigía a su residencia. Los delincuentes vestían como policías.

Guillermo Antonio Adames, periodista del espacio “Debate Abierto”, que transmite RPC Canal 4, escapó este viernes de hombres vestidos como policías que lo interceptaron en El Carmen.

El propio Adames contó que el hecho ocurrió a las 9:00 p.m. cuando se dirigía hacia su casa. Los atacantes iban en un sedán gris.

El periodista trató de esquivar el cerco, pero los ocupantes del sedán se lo impidieron y mientras uno le pedía la cédula y la licencia, haciéndose pasar como policía, otro se le subió en el carro y lo obligó a arrancar.

Pero Adames se bajó del vehículo y aunque el hombre lo persiguió, intentó dominarlo con una llave de karate e incluso lo amenazó de muerte con un arma, el periodista se zafó del ataque.

Después de lo ocurrido, la Policía Nacional (PN) hizo un operativo en la zona que, empero, resultó infructuoso. Luego, Adames denunció el caso ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

La vocera de la PN, Mara Rivera, dijo ayer que todo parece indicar que los autores del hecho no eran policías, pero confirmó que el caso es investigado por la DIJ.

REACCIONES

A juicio del secretario general del Sindicato de Periodistas, Filemón Medina, el hecho “es el resultado de las amenazas a quienes son críticos del Gobierno”.

En tanto, el Consejo Nacional de Periodismo condenó lo sucedido por tratarse de un ciudadano inerme ante la violencia criminal, de un expresidente de esa organización y de un conductor de un influyente espacio televisivo; y subrayó la necesidad de fortalecer políticas que garanticen la seguridad de todas las personas.

A su vez, el presidente del Fórum de Periodistas, Simón Alemán, se mostró preocupado. “La ciudadanía debe estar alerta, porque los ladrones están disfrazados de policías. No puede ser que ahora debamos temer de quien está obligado a protegernos”, advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...