SOCIEDAD CIVIL AFIRMA QUE DIRECTOR DE LA POLICÍA VIOLÓ LA ´CONSTITUCIÓN´

Piden destitución de Gustavo Pérez

El presidente, Ricardo Martinelli, afirmó ayer que no hay ninguna crisis en su gobierno, y aseguró que Pérez no será el reemplazo de José Raúl Mulino.

Nuevas voces se sumaron ayer a la expresada este viernes por la Asamblea Ciudadana, en el sentido de que el director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, debe ser destituido, pues violentó la Constitución al obstruir el proyecto de ley impulsado por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, para la creación de una oficina única de asuntos internos en la fuerza pública y que había sido avalado por el Gabinete.

Dicha postura, expresada públicamente por Pérez el pasado jueves, provocó la renuncia de Mulino este viernes, luego de considerar que su subalterno violentó la institucionalidad democrática, en una actuación ilegal e inconstitucional.

La presidenta ejecutiva de Transparencia Internacional capítulo Panamá, Angélica Maytín, coincidió con la Asamblea Ciudadana en que Pérez “debe ser reemplazado por alguien que respete la institucionalidad y los derechos humanos”.

Dijo que se opusieron al nombramiento de Pérez, incluso antes de su designación, debido a su formación militar, por haber prestado servicios en la dictadura y porque ha dejado claro que no obedece a nadie.

En tanto, el abogado constitucionalista Ernesto Cedeño advirtió que Pérez adversó una decisión tomada por el Consejo de Gabinete y ello está prohibido por la Constitución (artículos 310 y 311).

Pero el presidente, Ricardo Martinelli, negó ayer que haya una crisis en su gobierno después de la renuncia de Mulino y reiteró que mañana lunes dará a conocer una serie de cambios en la fuerza pública. En ese sentido, negó que Pérez vaya a ser escogido como reemplazo de Mulino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...