Rechazan derogatoria de artículo del ´Código Judicial´

Juristas rechazaron la intención del Gobierno de derogar el artículo 569 del Código Judicial, expresada en un proyecto de ley presentado el pasado martes ante la Asamblea por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

Dicho artículo se refiere a las medidas cautelares que un juez puede dictar para asegurar o proteger bienes demandados en un proceso jurídico, potestad que, según el Gobierno, ha sido aplicada en exceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AÑO ESCOLAR Meduca: el 99% de los estudiantes del país van a poder comenzar sus clases

La ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez (cent.) y los viceministros Carlos Staff y María Castro. La ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez (cent.) y los viceministros Carlos Staff y María Castro.
La ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez (cent.) y los viceministros Carlos Staff y María Castro. LA PRENSA/Eric Batista

Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) rindieron un balance previo al comienzo del año escolar 2017 en el que ...

AUDIENCIA Condenan a 40 meses de cárcel a 'Omi' Campbell por fugarse de La Joya

Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado. Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado.
Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto condenó a 40 meses de prisión a Christian Omi Campbell por evadirse del centro penitenciario La Joya ...

VIDEO Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo'

Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' Vídeo
Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' AFP

El amplio mercado de aplicaciones chinas se vuelve cada vez más sofisticado y solicitado por los usuarios.