Reos de La Joyita se amotinan por bloqueo de celulares

La ministra Roxana Méndez señaló que de acuerdo con la información que dispone a las 11:00 a.m. de este sábado, la situación está controlada pero los agentes no descartan nuevas acciones violentas.
Complejo Penitenciario La Joya Complejo Penitenciario La Joya
Complejo Penitenciario La Joya

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, confirmó a prensa.com que hay una situación de alerta en el Complejo Penitenciario La Joya, situado en el corregimiento de Pacora, distrito de Panamá.

"En la cárcel La Joyita internos de diferentes pabellones han reaccionado con amenazas y hasta disparos ante la activación el pasado jueves [13 de octubre] del sistema para el bloqueo de la señal de celulares", precisó la ministra.

Méndez señaló que de acuerdo con la información que dispone a las 11:00 de la mañana de este sábado, la situación está controlada pero los agentes de la Policía Nacional y del Sistema Penitenciario se mantienen en alerta, pues no descartan nuevas reacciones violentas.

La ministra no quiso adelantar detalles en cuanto a si ha habido heridos o muertos producto del amotinamiento, y anunció en ese sentido que la dirección del Sistema Penitenciario emitirá hoy un comunicado con todos los detalles acerca de lo sucedido.

El Complejo Penitenciario La Joya, que integran La Joya y La Joyita, alberga la mayor cantidad de presos en todo el país (unos 7 mil 348), y la carcel de La Joyita es la que más reos tiene: son 4 mil 666 y el hacinamiento es del 84%.

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...