Reos de La Joyita se amotinan por bloqueo de celulares

La ministra Roxana Méndez señaló que de acuerdo con la información que dispone a las 11:00 a.m. de este sábado, la situación está controlada pero los agentes no descartan nuevas acciones violentas.
Complejo Penitenciario La Joya Complejo Penitenciario La Joya
Complejo Penitenciario La Joya

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, confirmó a prensa.com que hay una situación de alerta en el Complejo Penitenciario La Joya, situado en el corregimiento de Pacora, distrito de Panamá.

"En la cárcel La Joyita internos de diferentes pabellones han reaccionado con amenazas y hasta disparos ante la activación el pasado jueves [13 de octubre] del sistema para el bloqueo de la señal de celulares", precisó la ministra.

Méndez señaló que de acuerdo con la información que dispone a las 11:00 de la mañana de este sábado, la situación está controlada pero los agentes de la Policía Nacional y del Sistema Penitenciario se mantienen en alerta, pues no descartan nuevas reacciones violentas.

La ministra no quiso adelantar detalles en cuanto a si ha habido heridos o muertos producto del amotinamiento, y anunció en ese sentido que la dirección del Sistema Penitenciario emitirá hoy un comunicado con todos los detalles acerca de lo sucedido.

El Complejo Penitenciario La Joya, que integran La Joya y La Joyita, alberga la mayor cantidad de presos en todo el país (unos 7 mil 348), y la carcel de La Joyita es la que más reos tiene: son 4 mil 666 y el hacinamiento es del 84%.

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...