Reos de La Joyita se amotinan por bloqueo de celulares

La ministra Roxana Méndez señaló que de acuerdo con la información que dispone a las 11:00 a.m. de este sábado, la situación está controlada pero los agentes no descartan nuevas acciones violentas.
Complejo Penitenciario La Joya Complejo Penitenciario La Joya
Complejo Penitenciario La Joya

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, confirmó a prensa.com que hay una situación de alerta en el Complejo Penitenciario La Joya, situado en el corregimiento de Pacora, distrito de Panamá.

"En la cárcel La Joyita internos de diferentes pabellones han reaccionado con amenazas y hasta disparos ante la activación el pasado jueves [13 de octubre] del sistema para el bloqueo de la señal de celulares", precisó la ministra.

Méndez señaló que de acuerdo con la información que dispone a las 11:00 de la mañana de este sábado, la situación está controlada pero los agentes de la Policía Nacional y del Sistema Penitenciario se mantienen en alerta, pues no descartan nuevas reacciones violentas.

La ministra no quiso adelantar detalles en cuanto a si ha habido heridos o muertos producto del amotinamiento, y anunció en ese sentido que la dirección del Sistema Penitenciario emitirá hoy un comunicado con todos los detalles acerca de lo sucedido.

El Complejo Penitenciario La Joya, que integran La Joya y La Joyita, alberga la mayor cantidad de presos en todo el país (unos 7 mil 348), y la carcel de La Joyita es la que más reos tiene: son 4 mil 666 y el hacinamiento es del 84%.

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...