Sistema penal acusatorio baja el tiempo de tramitación

Los resultados de un análisis del sistema penal acusatorio que actualmente rige en las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos indican, entre otros aspectos positivos, una disminución del tiempo de tramitación de los casos de 172 a 68 días, es decir, de 61%.

Estas estadísticas también destacan que en las cuatro provincias se registraron 7 mil 277 audiencias y 40 juicios orales, y se dictaron 596 sentencias, en su mayoría condenatorias.

Este sistema empezó a regir en Coclé y Veraguas en septiembre de 2011, y en Azuero un año después. En los otros dos distritos judiciales fue pospuesta su implementación.

Estadísticas

11,565

Número de delitos denunciados.

826

Cantidad de medidas cautelares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...

TRAS ACUERDO DE PENA Dos años de prisión contra falso inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

Un juez de garantías impuso una pena de dos años de prisión a Augusto César Arroyo, quien se hizo pasar por un inspector de la ...