Cerro de la India Dormida lleva 48 horas en llamas

Los moradores explicaron que la candela consume la parte del cerro donde hay una vegetación propia de la zona y afecta a varias especies silvestres.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Ayxg0h.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Ayxg0h.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Ayxg0h.jpg

EL VALLE DE ANTÓN, Coclé. –Al menos 48 horas lleva el cerro de la India Dormida ardiendo, según se constató en un recorrido efectuado por El Valle de Antón, en la provincia de Coclé. 

El fuego sobre la India Dormida es un hecho que se repite todos los años y donde siempre se desconoce su causa. “Aunque se sospecha que son actos de maldad generados por algunos residentes”, señaló un miembro de la familia Gil, la cual vive cerca del cerro. 

El incendio, según los moradores, se inició el viernes pasado en la parte inferior de sus asemejados pies. Este sábado alcanzó el brazo izquierdo y, pasadas las 2:30 p.m., había arropado la parte superior de su cuerpo. 

IMPACTOS

Los moradores explicaron que la candela consume la parte del cerro donde hay una vegetación propia de la zona y afecta a varias especies silvestres, como las aves y algunos mamíferos y reptiles que tienen este sitio como su hábitat.

La paloma Torcaza, en vías de extinción, es una de las aves más afectadas porque desaparecen sus nidos, se indicó. Otras de las especies silvestres que reciben un impacto destructivo están la iguana, águilas, paisanas, conejos y ñeques.

REPORTE DE LOS BOMBEROS

La oficina de los bomberos en El Valle de Antón ha informado de un aumento en los incendios en esta región del país. Estos fuegos suceden todos los años, reconoció Fermín Sánchez, jefe de la institución.

“Nosotros no podemos hacer mucha cosa porque el área de la India es de difícil acceso", dijo. Expresó que "no tenemos personal y el carro bomba solo llega hasta unos 300 metros de altura sobre el nivel del mar”.

La India se eleva sobre los 600 metro a nivel del mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...