Cerro de la India Dormida lleva 48 horas en llamas

Los moradores explicaron que la candela consume la parte del cerro donde hay una vegetación propia de la zona y afecta a varias especies silvestres.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Ayxg0h.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Ayxg0h.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Ayxg0h.jpg

EL VALLE DE ANTÓN, Coclé. –Al menos 48 horas lleva el cerro de la India Dormida ardiendo, según se constató en un recorrido efectuado por El Valle de Antón, en la provincia de Coclé. 

El fuego sobre la India Dormida es un hecho que se repite todos los años y donde siempre se desconoce su causa. “Aunque se sospecha que son actos de maldad generados por algunos residentes”, señaló un miembro de la familia Gil, la cual vive cerca del cerro. 

El incendio, según los moradores, se inició el viernes pasado en la parte inferior de sus asemejados pies. Este sábado alcanzó el brazo izquierdo y, pasadas las 2:30 p.m., había arropado la parte superior de su cuerpo. 

IMPACTOS

Los moradores explicaron que la candela consume la parte del cerro donde hay una vegetación propia de la zona y afecta a varias especies silvestres, como las aves y algunos mamíferos y reptiles que tienen este sitio como su hábitat.

La paloma Torcaza, en vías de extinción, es una de las aves más afectadas porque desaparecen sus nidos, se indicó. Otras de las especies silvestres que reciben un impacto destructivo están la iguana, águilas, paisanas, conejos y ñeques.

REPORTE DE LOS BOMBEROS

La oficina de los bomberos en El Valle de Antón ha informado de un aumento en los incendios en esta región del país. Estos fuegos suceden todos los años, reconoció Fermín Sánchez, jefe de la institución.

“Nosotros no podemos hacer mucha cosa porque el área de la India es de difícil acceso", dijo. Expresó que "no tenemos personal y el carro bomba solo llega hasta unos 300 metros de altura sobre el nivel del mar”.

La India se eleva sobre los 600 metro a nivel del mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...