Cerro de la India Dormida lleva 48 horas en llamas

Los moradores explicaron que la candela consume la parte del cerro donde hay una vegetación propia de la zona y afecta a varias especies silvestres.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Ayxg0h.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Ayxg0h.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Ayxg0h.jpg

EL VALLE DE ANTÓN, Coclé. –Al menos 48 horas lleva el cerro de la India Dormida ardiendo, según se constató en un recorrido efectuado por El Valle de Antón, en la provincia de Coclé. 

El fuego sobre la India Dormida es un hecho que se repite todos los años y donde siempre se desconoce su causa. “Aunque se sospecha que son actos de maldad generados por algunos residentes”, señaló un miembro de la familia Gil, la cual vive cerca del cerro. 

El incendio, según los moradores, se inició el viernes pasado en la parte inferior de sus asemejados pies. Este sábado alcanzó el brazo izquierdo y, pasadas las 2:30 p.m., había arropado la parte superior de su cuerpo. 

IMPACTOS

Los moradores explicaron que la candela consume la parte del cerro donde hay una vegetación propia de la zona y afecta a varias especies silvestres, como las aves y algunos mamíferos y reptiles que tienen este sitio como su hábitat.

La paloma Torcaza, en vías de extinción, es una de las aves más afectadas porque desaparecen sus nidos, se indicó. Otras de las especies silvestres que reciben un impacto destructivo están la iguana, águilas, paisanas, conejos y ñeques.

REPORTE DE LOS BOMBEROS

La oficina de los bomberos en El Valle de Antón ha informado de un aumento en los incendios en esta región del país. Estos fuegos suceden todos los años, reconoció Fermín Sánchez, jefe de la institución.

“Nosotros no podemos hacer mucha cosa porque el área de la India es de difícil acceso", dijo. Expresó que "no tenemos personal y el carro bomba solo llega hasta unos 300 metros de altura sobre el nivel del mar”.

La India se eleva sobre los 600 metro a nivel del mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...