Logran reproducir en cautiverio ranas doradas en El Valle de Antón

A finales de enero, ocho de las 42 ranas adultas que estaban programadas para reproducirse en cautiverio, en el Centro de Conservación de Anfibios, ubicado en El Valle de Antón, empezaron su ciclo de reproducción.

Temas:

La continuidad del trabajo mantiene a otro grupo de 30 ranas jóvenes en perfecto estado de salud. La continuidad del trabajo mantiene a otro grupo de 30 ranas jóvenes en perfecto estado de salud.
La continuidad del trabajo mantiene a otro grupo de 30 ranas jóvenes en perfecto estado de salud.

VALLE DE ANTÓN, Coclé. –A finales de enero, ocho de las 42 ranas adultas que estaban programadas para reproducirse en cautiverio, en el Centro de Conservación de Anfibios, ubicado en El Valle de Antón, empezaron su ciclo de reproducción.

Por lo que se logró el nacimiento de una nueva generación de ranas dorado en cautiverio, que ayudará a repoblar la zona, en donde existió el riesgo de la desaparición de esa especie de anfibio.

Heidi Ross, del Centro de Conservación de Anfibios de El Valle de Antón y quien dirige en laboratorio la reproducción, informó que los resultados que se fijó el grupo científico marchan favorables respecto al estado de vida y salud de las ranas doradas y sus primeras crías.

“No todos los huevos y renacuajos vivirán, ya que por alguna forma natural podrán perderse”, afirmó Ross.

Se esperan todavía más individuos dentro de la especie que además cuentan con la ayuda de expertos del zoológico de Houston de Estados Unidos para sobrevivir, dijo.

El estado de salud del grupo de las ranas que esperan seguir el mismo proceso es bueno y óptimo, comentó la experta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...