Piden precaución a conductores al circular por el área de Río Hato

Gran cantidad de equipo pesado se encuentra realizando profundas excavaciones, adecuaciones de la vía y colocando la señalización sobre el tramo actual de la carretera, en Coclé.
Para los conductores que se desplazan hacia la ciudad capital se ha habilitado una vía asfaltada, a un costado de la carretera vieja. Para los conductores que se desplazan hacia la ciudad capital se ha habilitado una vía asfaltada, a un costado de la carretera vieja.
Para los conductores que se desplazan hacia la ciudad capital se ha habilitado una vía asfaltada, a un costado de la carretera vieja.

RÍO HATO, Coclé.– Los trabajos que se realizan para la construcción del nuevo aeropuerto de Río Hato, en la provincia de Coclé, demandan una mayor precaución en el manejo, especialmente durante estos días de Carnaval. 

En un recorrido por la zona se pudo observar que hay una gran cantidad de equipo pesado realizando profundas excavaciones, adecuaciones de la vía y colocando la respectiva señalización sobre el tramo actual de la carretera Interamericana. 

De igual forma, se ha diseñado un cordón de seguridad sobre la carretera que conduce al interior del país y sobre la que permite el retorno a la capital. 

Alfredo Reyes, un conductor que pasaba por el área, manifestó que es responsabilidad de todo conductor tomar las debidas precauciones al momento que atraviesa el paño por donde se realizan las excavaciones y movimientos de tierra. “Se debe bajar la velocidad porque hay personas trabajando y muchos vehículos en movimiento”, agregó. 

Para los conductores que se desplazan hacia la ciudad capital se ha habilitado una vía asfaltada a un costado de la carretera vieja, en donde hay personal dirigiendo el tráfico. No obstante, algunos conductores que circulan por este sector del país manifestaron que deben ser más precisos al momento de dirigir el trafico vehicular para evitar confusiones en la marcha.

El aeropuerto de Río Hato fue utilizado por las extintas Fuerzas de Defensa hasta 1989, cuando fue afectado parcialmente por los bombardeos de Estados Unidos, durante la invasión que sacó del poder al exdictador Manuel Antonio Noriega.

Esta pista también se utilizaba para carreras de autos, y está cercana a al menos cuatro complejos hoteleros y residenciales, a orillas de la costa coclesana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...