Rinden honores al patrono de El Valle de Antón

La festividad, que reúne a los feligreses de San José, aglutinó a personas que procedían de áreas rurales, incluso de difícil acceso.
Decenas de personas acudieron a la misa en honor a San José. Decenas de personas acudieron a la misa en honor a San José.
Decenas de personas acudieron a la misa en honor a San José.

EL VALLE DE ANTÓN, Coclé.- Decenas de personas se dieron cita este lunes, 19 de marzo, en la iglesia San José de El Valle de Antón para rendir honor al santo patrono del pueblo que lleva el mismo nombre que la iglesia.

La festividad, que reúne a los feligreses de San José, aglutinó a personas que procedían de áreas rurales, incluso de difícil acceso.

El párroco, Rafael Hernández, quien comanda la feligresía de El Valle de Antón dijo sentirse muy complacido por la afluencia notoria de la población que siempre visita y recuerda a su santo patrono con sus visitas y entrega de algunas ofrendas.

Para la diócesis de la provincia de Coclé, la reunión de los feligreses de San José y de otras comunidades aledañas es propicia para llevar un mensaje de justicia que es lo que necesita el país.

“El patrono San José es el santo de lo justo y esa visión no se debe perder” expresó el obispo de Coclé, Uriach Ashly.

POCOS BUHONEROS

Este año los buhoneros no tuvieron la oportunidad de vender objetos alusivos a la festividad por existir una orden que impedía la venta de mercancía en los predios de la iglesia de San José.

Abraham Valdés, un vendedor que viajó desde Panamá para comercializar algunos escapularios, rosarios, medallas y otros objetos en honor a San José, dijo que no conoce las causas del impedimento.

"Siempre he visitado la festividad y este año no ha sido el mejor, creo que no tendré mucha ganancia" comentó.

La procesión de San José se realizará a las 6:30 p.m. según el programa religioso de las actividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...