43 años de celebrar el Toro Guapo en Antón

Del 11 al 15 de octubre se celebra, en Antón, el Festival Nacional del Toro Guapo. El festival es una tradición que nació en 1964 con la intención de dar a conocer las costumbres folclóricas de esta región del país.
La comunidad de Antón, provincia de Coclé, se vistió de gala La comunidad de Antón, provincia de Coclé, se vistió de gala
La comunidad de Antón, provincia de Coclé, se vistió de gala

ANTÓN, Coclé. -Del 11 al 15 de octubre se celebra, en Antón, el Festival Nacional del Toro Guapo. El festival es una tradición que nació en 1964 con la intención de dar a conocer las costumbres folclóricas de esta región del país.

Esta fiesta –cuyo fundador fue el profesor Armando del Rosario– es la segunda en importancia después del Cristo Esquipulas, y reúne a gente de todas las edades, credos, razas y hasta ideologías políticas en la plaza central de Antón.

El toro es una figura confeccionada con un caparazón de madera, guiado por un hombre que va dentro de la armadura. 

El Festival del Toro Guapo atrae a turistas de Estados Unidos, Canadá, Centro y Suramérica, así como de Europa.

ACTIVIDAD

Según la programación, mañana, domingo 14 de octubre, se bendice a los toros antes de la tradicional pelea.

Este evento le da paso a la fase de elaboración de tembleques, polleras y otros festejos folclóricos. A su vez, Joseph Cleghorn, seguidor del folclor, recibirá la medalla Armando del Rosario de León. La organización repartirá a los visitantes el popular guacho antonero en totuma, también habrá bocadillos y manjares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...