Una mirada al folclor panameño en El Valle de Antón

Con presentaciones folclóricos juveniles se inició este sábado, 27 de octubre, el “III Festival Folclórico de El Valle de Antón” ante la mirada de visitantes locales y extranjeros.
Este mediodía comenzó el festival, que terminará mañana, domingo. Este mediodía comenzó el festival, que terminará mañana, domingo.
Este mediodía comenzó el festival, que terminará mañana, domingo.

ANTÓN, Coclé. –Con presentaciones folclóricos juveniles se inició el “III Festival Folclórico de El Valle de Antón”, ante la mirada de visitantes locales y extranjeros. 

El festival empezó este sábado, 27 de octubre, al mediodía, con las actuaciones de varios conjuntos folclóricos, provenientes de diferentes regiones del país. 

Las comunidades de La Mesa, El Hato, Los Llanitos, La Estancia, Chiguirí, Pajonal, Río Indio, entre otras, aportan con sus tradiciones algunos de los elementos más atractivos de la festival. 

RÉCORD

José Valdés, coordinador del festival, dijo que la nueva versión busca rebasar la cifra de visitas del año anterior, la cual estuvo sobre las 2 mil personas.

“Este año creemos que la cifra se debe doblar porque el festival agregó un segundo día de celebración”, recordó Valdés.

Este sábado el poblado de El Valle amaneció con la visita de varios paseos de diferentes puntos del país. La zona del mercado público artesanal es la sede del festival y en esa área se instaló la tarima para las presentaciones artísticas.

Los Cucuás, los diablicos limpios, entre otras danzas, formarán parte del atractivo que se presentará durante los dos días del festividad.

Las tiendas artesanales aprovechan el flujo de turistas para vender sus piezas, que exhiben todo el día con precios cómodos.

Vanesa Valderrama, quien confecciona detalles de objetos turísticos, dijo que la fecha es oportuna para que el sector turístico retome fuerza.

La temporada alta del turismo se inicia este mes de octubre y se espera que el 2012 termine con una buena cifra para el sector.

Mañana, domingo, culmina el festival en donde se espera que participen 45 conjuntos folclóricos del interior del país, según la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...