Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Buscan asegurar suministro eléctrico

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) realizó este jueves 19 de diciembre, dos licitaciones para la compra de sesenta megavatios de potencia y así evitar el déficit que se puede registrar en la época seca.
Para inicios del próximo año se prevé un déficit que se pueda generar en materia de electricidad. Para inicios del próximo año se prevé un déficit que se pueda generar en materia de electricidad.
Para inicios del próximo año se prevé un déficit que se pueda generar en materia de electricidad.

Ante posibles merma en los niveles de las hidroeléctricas del país para inicios de 2014, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) licitó, este jueves, 60 megavatios (MW) de potencia para cubrir el posible déficit que se pueda generar en materia de electricidad para el verano próximo.

La primera licitación estuvo dirigida a plantas de generación térmica emergentes adicionales a las existentes en el mercado eléctrico de Panamá.

Estas plantas térmicas, según Etesa, atenderán los requerimientos de la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí S.A. y Elektra Noreste S.A.

“Esta contratación permitirá garantizar la prestación eficiente, continua e ininterrumpida del servicio de electricidad durante la estación seca del año 2014, en la cual se vislumbra un escenario de bajos aportes hidrológicos”, destaca la información. Para este acto de licitación se recibió como oferta única la propuesta presentada por SoEnergy Panamá S.A. 

Etesa hizo un segundo acto público para la contratación a corto plazo del suministro de energía exclusiva para centrales de generación termoeléctricas existentes, en la que participaron seis empresas.

En este acto participaron la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Generadora del Atlántico S.A., Alternegy S.A., Energía y Servicio de Panamá S.A., Pedregal Power Company S. de R.L. y Térmica del Caribe S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...

Videos del día Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo  Vídeo
Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo AFP

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su ...