Una realidad alterna

La muestra individual ´Real Art´, del artista Jean Jacques Ribí, se presenta del 4 al 24 de mayo en The Americas Collection.

Temas:

El artista Jean Jacques Ribí presentará una selección de unas 11 obras en una muestra individual en la galería The Americas Collection, en Miami, Estados Unidos.

Bajo el título “Real Art (Art of Reality)”, Ribí expone hasta el 24 de mayo una selección de obras que ya ha presentado en otras muestras en Panamá, como “Dreams Come True”, que estuvo en galería Arteconsult el año pasado.

En “Real Art”, el artista usa figuras de la realidad, cambiando su contexto y dándole un ambiente alterno y, por consiguiente, cambiando su significado intrínseco.

Tomando los colores y las formas de la realidad como una gran paleta, Ribí utiliza la técnica que él llama “photopaint”. Esta técnica de arte digital consiste en utilizar fotos y sobreponerlas en diferentes capas, hasta lograr una obra.

Nacido en Italia, de padre suizo y madre panameña, el artista se siente extranjero en cada país y a la vez ciudadano del mundo.

Ribí (1975) ha tenido exposiciones individuales y colectivas en Italia, Panamá, Francia, Estados Unidos y Honduras.

El artista dijo no estar seguro de poder asistir a la inauguración de la muestra en Miami, pues está trabajando en otros proyectos en Panamá, de los cuales prefirió no revelar nada por el momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...