Una realidad alterna

La muestra individual ´Real Art´, del artista Jean Jacques Ribí, se presenta del 4 al 24 de mayo en The Americas Collection.

Temas:

El artista Jean Jacques Ribí presentará una selección de unas 11 obras en una muestra individual en la galería The Americas Collection, en Miami, Estados Unidos.

Bajo el título “Real Art (Art of Reality)”, Ribí expone hasta el 24 de mayo una selección de obras que ya ha presentado en otras muestras en Panamá, como “Dreams Come True”, que estuvo en galería Arteconsult el año pasado.

En “Real Art”, el artista usa figuras de la realidad, cambiando su contexto y dándole un ambiente alterno y, por consiguiente, cambiando su significado intrínseco.

Tomando los colores y las formas de la realidad como una gran paleta, Ribí utiliza la técnica que él llama “photopaint”. Esta técnica de arte digital consiste en utilizar fotos y sobreponerlas en diferentes capas, hasta lograr una obra.

Nacido en Italia, de padre suizo y madre panameña, el artista se siente extranjero en cada país y a la vez ciudadano del mundo.

Ribí (1975) ha tenido exposiciones individuales y colectivas en Italia, Panamá, Francia, Estados Unidos y Honduras.

El artista dijo no estar seguro de poder asistir a la inauguración de la muestra en Miami, pues está trabajando en otros proyectos en Panamá, de los cuales prefirió no revelar nada por el momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...