Una realidad alterna

La muestra individual ´Real Art´, del artista Jean Jacques Ribí, se presenta del 4 al 24 de mayo en The Americas Collection.

Temas:

El artista Jean Jacques Ribí presentará una selección de unas 11 obras en una muestra individual en la galería The Americas Collection, en Miami, Estados Unidos.

Bajo el título “Real Art (Art of Reality)”, Ribí expone hasta el 24 de mayo una selección de obras que ya ha presentado en otras muestras en Panamá, como “Dreams Come True”, que estuvo en galería Arteconsult el año pasado.

En “Real Art”, el artista usa figuras de la realidad, cambiando su contexto y dándole un ambiente alterno y, por consiguiente, cambiando su significado intrínseco.

Tomando los colores y las formas de la realidad como una gran paleta, Ribí utiliza la técnica que él llama “photopaint”. Esta técnica de arte digital consiste en utilizar fotos y sobreponerlas en diferentes capas, hasta lograr una obra.

Nacido en Italia, de padre suizo y madre panameña, el artista se siente extranjero en cada país y a la vez ciudadano del mundo.

Ribí (1975) ha tenido exposiciones individuales y colectivas en Italia, Panamá, Francia, Estados Unidos y Honduras.

El artista dijo no estar seguro de poder asistir a la inauguración de la muestra en Miami, pues está trabajando en otros proyectos en Panamá, de los cuales prefirió no revelar nada por el momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados