Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

'Hay que reconocer la dignidad humana al niño en el útero'

10:29 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI ha declarado hoy que "hay que respetar al niño, un don precioso para la sociedad, y hay que reconocer la dignidad humana que posee plenamente aunque no haya nacido y se encuentre en el útero materno".

Benedicto XVI también ha recordado a los médicos a cargo de niños que sufren enfermedades graves que es necesario un equilibro entre "insistir" y "desistir" en la terapia y que debe evitarse el riesgo de la experimentación.

"La investigación médica se encuentra a veces ante decisiones difíciles cuando se trata, por ejemplo, de llegar a un equilibrio adecuado entre insistir o desistir en la terapia para asegurar los tratamientos adecuados a las necesidades reales de los pequeños, sin ceder a la tentación de la experimentación", ha subrayado el Papa.

"No es superfluo recordar -ha afirmado- que la razón de cada intervención médica debe ser la consecución del verdadero bien para el niño, considerando su dignidad como ser humano con plenos derechos".

"Por lo tanto, hay que cuidarlo siempre con amor, para ayudarlo a afrontar el sufrimiento y la enfermedad, incluso antes del nacimiento, en la medida adecuada a su situación".

El Pontífice ha recomendado a los médicos que, "teniendo en cuenta el impacto emocional, debido a la enfermedad y a los tratamientos a los que el niño es sometido, que a menudo son particularmente invasivos, es importante asegurar una comunicación constante con familia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...