Para recordar a Raúl Leis

Hoy, el Inac presentará, en el salón Chaquira de Atlapa, un homenaje para recordar al escritor y sociólogo Raúl Leis.

Temas:

El profesor, sociólogo y escritor Raúl Leis, fallecido el 30 de abril pasado a los 64 años, obtuvo numerosos premios durante su paso por el mundo de las letras, entre ellos varios premios Ricardo Miró.

Para recordar su trayectoria, en el marco de la Feria Internacional del Libro, el Instituto Nacional de Cultural (Inac) organiza un homenaje a este panameño, quien también fue poeta y dramaturgo.

“Recordando a Raúl Leis” es el título del conversatorio que contará con la participación del escritor Luis Pulido Ritter y el dramaturgo Norman Douglas, señala Aleyda de Gracia, jefa del Departamento de Letras del Inac.

En este homenaje, los participantes harán un análisis completo de la obra literaria de Raúl Leis.

En el caso de Douglas, abordará la labor de Raúl Leis, pero como teatrista; mientras que Pulido Ritter hará un análisis de su faceta literaria, explica Mario Hudson, quien será el moderador de la actividad.

Resalta que también se abordará el tema de Leis como sociólogo, ya que toda su trayectoria se conecta al quehacer sociológico, además de que este escritor tenía preocupaciones sociales, añade.

La actividad se realizará hoy a la 1:00 p.m., en el salón Chaquira de Atlapa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...