Para recordar a Raúl Leis

Hoy, el Inac presentará, en el salón Chaquira de Atlapa, un homenaje para recordar al escritor y sociólogo Raúl Leis.

Temas:

El profesor, sociólogo y escritor Raúl Leis, fallecido el 30 de abril pasado a los 64 años, obtuvo numerosos premios durante su paso por el mundo de las letras, entre ellos varios premios Ricardo Miró.

Para recordar su trayectoria, en el marco de la Feria Internacional del Libro, el Instituto Nacional de Cultural (Inac) organiza un homenaje a este panameño, quien también fue poeta y dramaturgo.

“Recordando a Raúl Leis” es el título del conversatorio que contará con la participación del escritor Luis Pulido Ritter y el dramaturgo Norman Douglas, señala Aleyda de Gracia, jefa del Departamento de Letras del Inac.

En este homenaje, los participantes harán un análisis completo de la obra literaria de Raúl Leis.

En el caso de Douglas, abordará la labor de Raúl Leis, pero como teatrista; mientras que Pulido Ritter hará un análisis de su faceta literaria, explica Mario Hudson, quien será el moderador de la actividad.

Resalta que también se abordará el tema de Leis como sociólogo, ya que toda su trayectoria se conecta al quehacer sociológico, además de que este escritor tenía preocupaciones sociales, añade.

La actividad se realizará hoy a la 1:00 p.m., en el salón Chaquira de Atlapa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ROXANA Baldetti renunció al cargo en mayo de 2015 Honduras investiga compra de vivienda por exvicepresidenta de Guatemala

Baldetti guarda prisión a la espera de que un juez decida si debe enfrentar un juicio. Baldetti guarda prisión a la espera de que un juez decida si debe enfrentar un juicio.
Baldetti guarda prisión a la espera de que un juez decida si debe enfrentar un juicio. AFP

Fiscales guatemaltecos y hondureños comenzaron este martes a investigar la posible compra de una residencia exclusiva en las ...

AUSENCIA DE DIPUTADOS Miembros de la directiva de la Cadena de Frío comparecen ante comisión legislativa

Comisión de Asuntos Agropecuarios vuelve a citar a miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío. Comisión de Asuntos Agropecuarios vuelve a citar a miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío.
Comisión de Asuntos Agropecuarios vuelve a citar a miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío. LA PRENSA/ Gustavo Aparicio

Solo tres de los siete miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío comparecieron este martes, 27 de septiembre, ante ...

Federación se pronuncia Escándalo por grabación deja a la selección inglesa sin técnico

Sam Allardyce apenas dirigió un partido. Sam Allardyce apenas dirigió un partido.
Sam Allardyce apenas dirigió un partido. AP/Archivo

Sam Allardyce renunció este martes a la dirección técnica de la selección de Inglaterra después de apenas un partido al mando, ...

Destacados