Juan Huertas representará a Panamá en los Juegos Olímpicos

El boxeador Juan Huertas se convirtió este jueves, 14 de junio, en el séptimo atleta que tendrá Panamá en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. El púgil, de 20 años, estaba a poco de dar el salto al boxeo profesional.
Juan Huertas (izquierda) dijo que se dedicará a entrenar para los Juegos Olímpicos. Juan Huertas (izquierda) dijo que se dedicará a entrenar para los Juegos Olímpicos.
Juan Huertas (izquierda) dijo que se dedicará a entrenar para los Juegos Olímpicos.

El boxeador Juan Huertas se convirtió este jueves, 14 de junio, en el séptimo atleta que tendrá Panamá en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Huertas, quien pelea en la categoría de los 60 kilogramos, estará en el máximo evento deportivo en calidad de invitado o wildcard, confirmaron dirigentes de la Federación Panameña de Boxeo Aficionado. 

El púgil, de 20 años y quien estaba a poco de dar el salto al boxeo profesional, recibió la noticia y ahora se dedicará a entrenar fuerte para los Juegos. 

Una vez suene la campana en Londres 2012, Huertas será el cuarto panameño que participe en unas Olimpiadas y el primero en 40 años. 

El primero en hacerlo fue Alfonso Perpemín Frazer en los Juegos de Tokio de 1964, mientras que la última presencia  del boxeo se dio en Múnich 1972 con Luis Ávila y Roy Hurdley. 

Con Huertas ahora son siete los panameños que están programados para competir en los Juegos Olímpicos de este año. 

En el atletismo están Irving Saladino y Alonso Edward; en la natación Edgar Crespo y Diego Castillo; en el taekwondo Carolene Carstens y en el judo Omar Simmonds. 

La dirigencia del boxeo aficionado está realizando los trámites para que Juan Huertas tenga una buena preparación para los Juegos, que arrancan el próximo 27 de julio. 

Las gestiones que se hacen es para que asista a un campamento especial en Cuba. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Grandes Ligas Cachorros se desprenden del cubano Soler y adquieren al cerrador Davis

Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña. Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña.
Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña. AP

Los Cachorros de Chicago adquirieron este miércoles al estelar cerrador Wade Davis en un canje con los Reales de Kansas City a ...

DETERIORO EN LA VÍA Se hunde una carretera en Santa Rita, Coclé; tres docentes resultaron heridos

La carretera de Santa Rita de Antón necesita reparación. La carretera de Santa Rita de Antón necesita reparación.
La carretera de Santa Rita de Antón necesita reparación. LA PRENSA/Edilsa González Roca

En un peligro se ha convertido la carretera de Santa Rita de Antón; y es que las fuertes lluvias de las últimas semanas y el ...