AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

Juan Huertas representará a Panamá en los Juegos Olímpicos

El boxeador Juan Huertas se convirtió este jueves, 14 de junio, en el séptimo atleta que tendrá Panamá en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. El púgil, de 20 años, estaba a poco de dar el salto al boxeo profesional.
Juan Huertas (izquierda) dijo que se dedicará a entrenar para los Juegos Olímpicos. Juan Huertas (izquierda) dijo que se dedicará a entrenar para los Juegos Olímpicos.
Juan Huertas (izquierda) dijo que se dedicará a entrenar para los Juegos Olímpicos.

El boxeador Juan Huertas se convirtió este jueves, 14 de junio, en el séptimo atleta que tendrá Panamá en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Huertas, quien pelea en la categoría de los 60 kilogramos, estará en el máximo evento deportivo en calidad de invitado o wildcard, confirmaron dirigentes de la Federación Panameña de Boxeo Aficionado. 

El púgil, de 20 años y quien estaba a poco de dar el salto al boxeo profesional, recibió la noticia y ahora se dedicará a entrenar fuerte para los Juegos. 

Una vez suene la campana en Londres 2012, Huertas será el cuarto panameño que participe en unas Olimpiadas y el primero en 40 años. 

El primero en hacerlo fue Alfonso Perpemín Frazer en los Juegos de Tokio de 1964, mientras que la última presencia  del boxeo se dio en Múnich 1972 con Luis Ávila y Roy Hurdley. 

Con Huertas ahora son siete los panameños que están programados para competir en los Juegos Olímpicos de este año. 

En el atletismo están Irving Saladino y Alonso Edward; en la natación Edgar Crespo y Diego Castillo; en el taekwondo Carolene Carstens y en el judo Omar Simmonds. 

La dirigencia del boxeo aficionado está realizando los trámites para que Juan Huertas tenga una buena preparación para los Juegos, que arrancan el próximo 27 de julio. 

Las gestiones que se hacen es para que asista a un campamento especial en Cuba. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...

Mundo Torre en Toronto elimina el nombre Trump de su fachada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP

Un hotel de lujo y torre residencial de la marca Trump en la ciudad más grande de Canadá, blanco de protestas recurrentes por ...