Juan Huertas representará a Panamá en los Juegos Olímpicos

El boxeador Juan Huertas se convirtió este jueves, 14 de junio, en el séptimo atleta que tendrá Panamá en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. El púgil, de 20 años, estaba a poco de dar el salto al boxeo profesional.
Juan Huertas (izquierda) dijo que se dedicará a entrenar para los Juegos Olímpicos. Juan Huertas (izquierda) dijo que se dedicará a entrenar para los Juegos Olímpicos.
Juan Huertas (izquierda) dijo que se dedicará a entrenar para los Juegos Olímpicos.

El boxeador Juan Huertas se convirtió este jueves, 14 de junio, en el séptimo atleta que tendrá Panamá en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Huertas, quien pelea en la categoría de los 60 kilogramos, estará en el máximo evento deportivo en calidad de invitado o wildcard, confirmaron dirigentes de la Federación Panameña de Boxeo Aficionado. 

El púgil, de 20 años y quien estaba a poco de dar el salto al boxeo profesional, recibió la noticia y ahora se dedicará a entrenar fuerte para los Juegos. 

Una vez suene la campana en Londres 2012, Huertas será el cuarto panameño que participe en unas Olimpiadas y el primero en 40 años. 

El primero en hacerlo fue Alfonso Perpemín Frazer en los Juegos de Tokio de 1964, mientras que la última presencia  del boxeo se dio en Múnich 1972 con Luis Ávila y Roy Hurdley. 

Con Huertas ahora son siete los panameños que están programados para competir en los Juegos Olímpicos de este año. 

En el atletismo están Irving Saladino y Alonso Edward; en la natación Edgar Crespo y Diego Castillo; en el taekwondo Carolene Carstens y en el judo Omar Simmonds. 

La dirigencia del boxeo aficionado está realizando los trámites para que Juan Huertas tenga una buena preparación para los Juegos, que arrancan el próximo 27 de julio. 

Las gestiones que se hacen es para que asista a un campamento especial en Cuba. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...