Luego de la proeza en EU, peloteros de Coclé regresan a Panamá

La representación de Coclé tiene programada varias visitas en la mañana de este martes y se espera que en horas del mediodía visite la Presidencia de la República.

Después de la proeza alcanzada en la Serie Mundial de Williamsport, en Estados Unidos, el equipo de béisbol infantil de Coclé, regresó el lunes por la noche a casa y este martes recibirá varios reconocimientos. 

La novena coclesana ocupó el cuarto lugar en el certamen de Pequeñas Ligas, el segundo puesto más alto logrado un equipo panameño en estas competencias internacionales. 

Luis González, director de la tropa aguadulceña, afirmó que el puesto conseguido fue producto de un arduo trabajo de los peloteros y que el mérito es de sus pupilos y del pueblo panameño. "Fue un torneo duro, no se logró el campeonato, pero se hizo un gran trabajo y somos los segundo mejores del grupo internacional". 

Panamá perdió las posibilidades de la corona del Mundial, tras perder en la final internacional frente a Japón, equipo que a la postre fue el campeón. 

La representación de Coclé tiene programada varias visitas en la mañana de este martes y se espera que en horas del mediodía visite la Presidencia de la República. Además, en la tarde empieza el retorno a su tierra natal y se anunció una caravana que empezará en Río Hato hasta llegar a casa, en la ciudad de Aguadulce. 

El equipo de Coclé estaba representando en la Serie Mundial a Latinoamérica, derecho que se ganó al superar en el certamen regional a Venezuela. 

El técnico González adelantó que en septiembre vuelve a empezar el trabajo para la conformación del equipo para la próxima temporada infantil (11-12 años), ya que de este grupo solo repiten cinco jugadores. 

EL RECIBIMIENTO

La terminal aérea de Tocumen fue escenario la noche de lunes de un emocionante recibimiento, luego que la novena regresó a casa. Abrazos, besos y gritos de alegría se vivió en el aeropuerto luego que los peloteritos poco a poco eran visto a la zona de salida.Pancartas con mensajes de felicitaciones y una murga animaron la actividad.

(Con información de Gustavo Ampudia)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados