CAMBIO DE ÚLTIMO MOMENTO

Ibaf rectifica y le otorga la medalla de bronce a Canadá

La Comisión Técnica de la Ibaf decidió darle la medalla de bronce al equipo canadiense.

Temas:

La fuerte lluvia que cayó en horas de la mañana contribuyó a que dieran el juego por terminado y declarado empate. La fuerte lluvia que cayó en horas de la mañana contribuyó a que dieran el juego por terminado y declarado empate.
La fuerte lluvia que cayó en horas de la mañana contribuyó a que dieran el juego por terminado y declarado empate.

La Comisión Técnica de Federación Internacional de Béisbol (Ibaf, por sus siglas en inglés) rectificó su decisión a último momento y decidió otorgarle la medalla de bronce al equipo de Canadá.) rec

El partido entre los equipos de Canadá y Estados Unidos, el cual estaba programado para jugarse esta tarde fue suspendido debido a la constante lluvia que azotó a la capital panameña.

La decisión de la Comisión Técnica se dio tras "la evaluación de las reglamentaciones, que determinan que por la cancelación de la disputa de uno de los puestos se irán al dominio establecido en el partido celebrado entre ambos".

Dicha decisión fue anunciada recientemente en una nota de prensa de la Ibaf. 

Recordemos que el equipo de Canadá superó 6 por 1 al equipo de los Estados Unidos en su único enfrentamiento el pasado 9 de octubre en acción de la fase de grupos.

Inicialmente la Comisión Técnica de la IBAF había comunicado que por la cancelación del partido entre Estados Unidos y Canadá por motivos de la lluvia en el estadio Rod Carew, a ambas novenas se le acreditaría el tercer lugar y la medalla de bronce de la justa mundialista. 

Cabe señalar también que la decisión de la Ibaf se dio con el fin de preservar el estado del campo de juego del estadio Rod Carew ya que seguidamente tienen previsto jugar la gran final de este Mundial los equipos de Cuba y Holanda.

El partido por la medalla de oro estaba anunciado previamente para arrancar a las 5:00 p.m., sin embargo los organizadores del evento y el comité técnico de la Ibaf decidieron retrasarlo hasta a que la lluvia lo permita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...