CAMBIO DE ÚLTIMO MOMENTO

Ibaf rectifica y le otorga la medalla de bronce a Canadá

La Comisión Técnica de la Ibaf decidió darle la medalla de bronce al equipo canadiense.

Temas:

La fuerte lluvia que cayó en horas de la mañana contribuyó a que dieran el juego por terminado y declarado empate. La fuerte lluvia que cayó en horas de la mañana contribuyó a que dieran el juego por terminado y declarado empate.
La fuerte lluvia que cayó en horas de la mañana contribuyó a que dieran el juego por terminado y declarado empate.

La Comisión Técnica de Federación Internacional de Béisbol (Ibaf, por sus siglas en inglés) rectificó su decisión a último momento y decidió otorgarle la medalla de bronce al equipo de Canadá.) rec

El partido entre los equipos de Canadá y Estados Unidos, el cual estaba programado para jugarse esta tarde fue suspendido debido a la constante lluvia que azotó a la capital panameña.

La decisión de la Comisión Técnica se dio tras "la evaluación de las reglamentaciones, que determinan que por la cancelación de la disputa de uno de los puestos se irán al dominio establecido en el partido celebrado entre ambos".

Dicha decisión fue anunciada recientemente en una nota de prensa de la Ibaf. 

Recordemos que el equipo de Canadá superó 6 por 1 al equipo de los Estados Unidos en su único enfrentamiento el pasado 9 de octubre en acción de la fase de grupos.

Inicialmente la Comisión Técnica de la IBAF había comunicado que por la cancelación del partido entre Estados Unidos y Canadá por motivos de la lluvia en el estadio Rod Carew, a ambas novenas se le acreditaría el tercer lugar y la medalla de bronce de la justa mundialista. 

Cabe señalar también que la decisión de la Ibaf se dio con el fin de preservar el estado del campo de juego del estadio Rod Carew ya que seguidamente tienen previsto jugar la gran final de este Mundial los equipos de Cuba y Holanda.

El partido por la medalla de oro estaba anunciado previamente para arrancar a las 5:00 p.m., sin embargo los organizadores del evento y el comité técnico de la Ibaf decidieron retrasarlo hasta a que la lluvia lo permita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...