AAC mantiene búsqueda de aeronave accidentada en Darién

La búsqueda se mantendrá hasta lograr ubicar los restos de la aeronave y sus ocupantes.
La búsqueda se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, los Servicios Nacional Aeronaval, y de Fronteras y buzos del Cuerpo de Bomberos. La búsqueda se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, los Servicios Nacional Aeronaval, y de Fronteras y buzos del Cuerpo de Bomberos.
La búsqueda se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, los Servicios Nacional Aeronaval, y de Fronteras y buzos del Cuerpo de Bomberos.

Aún se mantiene la búsqueda de la aeronave Cessna 210, con matrícula N-8214M, y que desapareció desde el pasado viernes en la provincia de Darién. 

Así lo aclaró la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), quien reveló que la mañana de este jueves viajaron a Garachiné, Darién, técnicos y especialistas en la búsqueda de objetos metálicos. 

Esos técnicos llevan un magnetómetro, el cual será utilizado para rastrear el avión en el fondo del mar, en donde se presume cayó la aeronave con seis funcionarios de AAC. 

El magnetómetro tiene la capacidad de medir una distancia de más de 200 metros hacia el fondo del mar y 10 metros hacia cada lado y será utilizado durante estos días para los trabajos de rastreo. 

La búsqueda del avión y los pasajeros se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, los Servicios Nacional Aeronaval, y de Fronteras  y buzos del Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

El magnetómetro fue colocado en uno de los botes, el cual deberá guiarlo por las áreas marinas, para efectuar el trabajo de rastreo. 

El operativo se mantendrá hasta lograr ubicar los restos de la aeronave y sus ocupantes. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...