AAC mantiene búsqueda de aeronave accidentada en Darién

La búsqueda se mantendrá hasta lograr ubicar los restos de la aeronave y sus ocupantes.
La búsqueda se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, los Servicios Nacional Aeronaval, y de Fronteras y buzos del Cuerpo de Bomberos. La búsqueda se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, los Servicios Nacional Aeronaval, y de Fronteras y buzos del Cuerpo de Bomberos.
La búsqueda se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, los Servicios Nacional Aeronaval, y de Fronteras y buzos del Cuerpo de Bomberos.

Aún se mantiene la búsqueda de la aeronave Cessna 210, con matrícula N-8214M, y que desapareció desde el pasado viernes en la provincia de Darién. 

Así lo aclaró la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), quien reveló que la mañana de este jueves viajaron a Garachiné, Darién, técnicos y especialistas en la búsqueda de objetos metálicos. 

Esos técnicos llevan un magnetómetro, el cual será utilizado para rastrear el avión en el fondo del mar, en donde se presume cayó la aeronave con seis funcionarios de AAC. 

El magnetómetro tiene la capacidad de medir una distancia de más de 200 metros hacia el fondo del mar y 10 metros hacia cada lado y será utilizado durante estos días para los trabajos de rastreo. 

La búsqueda del avión y los pasajeros se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, los Servicios Nacional Aeronaval, y de Fronteras  y buzos del Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

El magnetómetro fue colocado en uno de los botes, el cual deberá guiarlo por las áreas marinas, para efectuar el trabajo de rastreo. 

El operativo se mantendrá hasta lograr ubicar los restos de la aeronave y sus ocupantes. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIÓN Analizan fórmulas para culminar el primer trimestre en el Instituto José Dolores Moscote; paro se mantiene

Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora. Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora.
Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Personal docente, administrativo, padres de familia y estudiantes del Instituto José Dolores Moscote, en el corregimiento de ...

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...