AAC mantiene búsqueda de aeronave accidentada en Darién

La búsqueda se mantendrá hasta lograr ubicar los restos de la aeronave y sus ocupantes.
La búsqueda se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, los Servicios Nacional Aeronaval, y de Fronteras y buzos del Cuerpo de Bomberos. La búsqueda se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, los Servicios Nacional Aeronaval, y de Fronteras y buzos del Cuerpo de Bomberos.
La búsqueda se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, los Servicios Nacional Aeronaval, y de Fronteras y buzos del Cuerpo de Bomberos.

Aún se mantiene la búsqueda de la aeronave Cessna 210, con matrícula N-8214M, y que desapareció desde el pasado viernes en la provincia de Darién. 

Así lo aclaró la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), quien reveló que la mañana de este jueves viajaron a Garachiné, Darién, técnicos y especialistas en la búsqueda de objetos metálicos. 

Esos técnicos llevan un magnetómetro, el cual será utilizado para rastrear el avión en el fondo del mar, en donde se presume cayó la aeronave con seis funcionarios de AAC. 

El magnetómetro tiene la capacidad de medir una distancia de más de 200 metros hacia el fondo del mar y 10 metros hacia cada lado y será utilizado durante estos días para los trabajos de rastreo. 

La búsqueda del avión y los pasajeros se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, los Servicios Nacional Aeronaval, y de Fronteras  y buzos del Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

El magnetómetro fue colocado en uno de los botes, el cual deberá guiarlo por las áreas marinas, para efectuar el trabajo de rastreo. 

El operativo se mantendrá hasta lograr ubicar los restos de la aeronave y sus ocupantes. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CLIMA Matthew se convierte en 'potente' huracán categoría 5 en el Caribe

Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia. Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia.
Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia. Tomado de Twitter

El huracán Matthew se convirtió en un "potente" huracán de categoría 5 la noche del viernes en el mar Caribe, al norte de la ...

Videos La moda islámica va viento en popa

La moda islámica va viento en popa La moda islámica va viento en popa Vídeo
La moda islámica va viento en popa AFP

Cubrirse el cuerpo para respetar las tradiciones conservadoras del islam no significa perder el estilo. En Turquía, los ...