AAC mantiene búsqueda de aeronave accidentada en Darién

La búsqueda se mantendrá hasta lograr ubicar los restos de la aeronave y sus ocupantes.
La búsqueda se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, los Servicios Nacional Aeronaval, y de Fronteras y buzos del Cuerpo de Bomberos. La búsqueda se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, los Servicios Nacional Aeronaval, y de Fronteras y buzos del Cuerpo de Bomberos.
La búsqueda se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, los Servicios Nacional Aeronaval, y de Fronteras y buzos del Cuerpo de Bomberos.

Aún se mantiene la búsqueda de la aeronave Cessna 210, con matrícula N-8214M, y que desapareció desde el pasado viernes en la provincia de Darién. 

Así lo aclaró la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), quien reveló que la mañana de este jueves viajaron a Garachiné, Darién, técnicos y especialistas en la búsqueda de objetos metálicos. 

Esos técnicos llevan un magnetómetro, el cual será utilizado para rastrear el avión en el fondo del mar, en donde se presume cayó la aeronave con seis funcionarios de AAC. 

El magnetómetro tiene la capacidad de medir una distancia de más de 200 metros hacia el fondo del mar y 10 metros hacia cada lado y será utilizado durante estos días para los trabajos de rastreo. 

La búsqueda del avión y los pasajeros se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, los Servicios Nacional Aeronaval, y de Fronteras  y buzos del Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

El magnetómetro fue colocado en uno de los botes, el cual deberá guiarlo por las áreas marinas, para efectuar el trabajo de rastreo. 

El operativo se mantendrá hasta lograr ubicar los restos de la aeronave y sus ocupantes. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...